‘Es decepcionante’: Verstappen en desacuerdo sobre el cambio de reglas de la FIA por rebote

Luego de que pilotos como Lewis Hamilton se quejaran por las dolencias físicas que le dejó conducir su monoplaza en el GP de Azerbaiyán, que terminó con un 2-1 para Red Bull, la FIA anunció que modificaría sus reglas para evitar los efectos indeseados del rebote en las ocho fechas que han transcurrido dentro de la temporada de la Fórmula 1.

“No pude terminar mis carreras largas porque mi espalda estaba hecha un verdadero desastre”, dijo el corredor de Mercedes –quien recurrió a la fisioterapia y acupuntura– a The Sun. Está claro que quien peleara el título el año pasado no está en su mejor momento y aseguró que gran parte es por el conocido porpoising que se produce cuando los coches van a gran velocidad en las rectas, del que tanto se queja la escudería Mercedes.

La respuesta de Max Verstappen

El neerlandés de Red Bull Max Verstappen –que actualmente lidera el campeonato de pilotos– fue consultado sobre el cambio de normativa a mitad de la temporada previo al GP de Canadá el próximo domingo.

“Creo que es un poco decepcionante tener otro cambio de reglas en medio del año. No es que nos afecte más o menos que a otros equipos, pero no debería ser que alguien se queje mucho y de repente se modifiquen las normas”, expresó el campeón a RACER.

La FIA proporcionó a los diez equipos las directrices técnicas sobre cómo pretende resolver el problema con propuestas como un mayor escrutinio de las planchas y patines del monoplaza tanto en términos de su diseño como del desgaste observado. Además, convocará a una reunión técnica para definir medidas que reduzcan la propensión de los coches hacia estos fenómenos a mediano plazo.

“Si no puedes diseñar el coche para eso, es tu culpa, no la de las reglas. Para mí es un poco vergonzoso”, agregó Verstappen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*