Del amor al odio: futbolistas que defendieron a América y Cruz Azul

A lo largo de la historia del futbol mexicano algunos futbolistas han vestido las dos indumentarias y se ganaron el odio de sus respectivas aficiones.

América Cruz Azul es una de las rivalidades más fuertes dentro del futbol mexicano, ya que a lo largo de la historia ha habido encuentros inolvidables y ambos se han arrebatado títulos de liga. Sin embargo, hay jugadores que olvidan la rivalidad y defienden las dos camisetas.

Carlos Hermosillo

El ‘Grandote’ de Cerro Azul comenzó su carrera con las Águilas del América en donde marcó historia y pudo levantar cinco campeonatos de liga, además de dos Campeón de Campeones. En 1991 llegó a las filas del equipo de sus amores, el Cruz Azul y con la Máquina continuó con su legado y ahí pudo levantar una Copa y una liga.

Christian Giménez

Tras haber dejado las filas de los Tiburones Rojos del Veracruz, el argentino arribó al Nido con la encomienda de ser un referente del equipo pero su paso por Coapa fue sin pena ni gloria. En 2010 se unió a Cruz Azul y es considerado uno de los históricos pese a no haber ganado un campeonato de liga.

Francisco Javier Rodríguez

El ‘Maza’ surgió de la cantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, sin embargo, en el 2012 llegó a las filas del América y ahí pudo ganar el título del Clausura 2013. Con mucha polémica pasó a ser jugador de Cruz Azul y con los azules fue titular indiscutible pero no tuvo éxitos deportivos.

Adrián Aldrete

El defensa tuvo un paso muy regular en la Liga MX, por lo que en el 2012 se unió al América como uno de los principales refuerzos de aquel año. Fue hasta 2016 cuando se convirtió en elemento de Cruz Azul y con la Máquina ganó el Guardianes 2021.

Vicente Matías Vuoso

El argentino fue genio y figura de Santos Laguna y tras su buen paso por los laguneros, el sudamericano llegó al América en donde tuvo muchas irregularidades. En el 2015 vistió portó los colores de Cruz Azul y ahí tampoco tuvo una buena fortuna.

Sebastián Abreu

El ‘Loco’ fue una figura dentro del futbol mexicano y en el 2002 firmó con la Máquina de Cruz Azul en donde colaboró con goles y asistencias. Tan solo un año y medio después se unió a las filas de los azulcremas y pasó sin pena ni gloria.

Pablo Aguilar

En el verano de 2014, el paraguayo dejó a los Xolos de Tijuana y fichó con las Águilas, con las que ganó un título de liga. Cuatro años después, el sudamericano visitó los colores celestes y se ganó el cariño de los aficionados.

José Joaquín Martínez

El llamado ‘Shaggy’ inició su carrera en el América pero ahí no tuvo regularidad en la Liga MX y deambuló por varios equipos y fue hasta el 2020 cuando el mediocampista llegó a Cruz Azul y con los celestes ganó el título del Guardianes 2021.

Luis Hernández

El ‘Matador’ inició en el mundo profesional en el Cruz Azul, pero un año después dejó al equipo para irse con los Gallos Blancos del Querétaro. Fue hasta el año 2000 cuando llegó a las filas el América y con los azulcremas ganó el torneo Verano 2002.

José Madueña

El lateral derecho fue campeón con el América en el Clausura 2014 bajo el mando de Antonio el ‘Turco’ Mohamed, además de la Concacaf Liga de Campeones. Previo al Clausura 2018, el futbolista mexicano se vistió de azul y con los de la Noria ganó la Supercopa MX y Copa MX.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*