Red Bull llega en mejor momento que Ferrari a las últimas tres carreras previo a las tradicionales vacaciones de la máxima categoría en agosto.
La Fórmula 1 está a punto de entrar en su parón veraniego, pero antes se deberán disputar tres carreras en el mes de julio donde Sergio Pérez buscará mantener o incrementar su distancia con Charles Leclerc para continuar en el segundo lugar del campeonato del mundo. De seguir así, ‘Checo’ entraría a la segunda del calendario en franca lucha con Max Verstappen por el título del serial.
Austria, Francia y Hungría son las carreras que restan previo a que la Fórmula 1 se marche de vacaciones por tres semanas. Tras un inicio complicado en temas de fiabilidad, Red Bull supo darle la vuelta a la situación y hoy se encuentra en mejor momento que Ferrari que además de sufrir con temas de confiabilidad también ha cometido errores en estrategia, en el que Charles Leclerc ha sido el mayor perjudicado por lo que ha quedado rezagado en su pelea con Verstappen.
Dicha situación intentará aprovechar ‘Checo’ Pérez, quien vive un muy buen momento a nivel individual y llega a Austria con el envión anímico de lo que sucedió en Silverstone, donde dio su mejor carrera desde que milita en Red Bull.
La oportunidad de ‘Checo’ Pérez para incrementar diferencias con Leclerc
Actualmente, ‘Checo’ Pérez está ubicado en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos con 147 puntos teniendo una distancia sobre Charles Leclerc de nueve unidades. La lucha está sumamente cerrada, pero si tomamos en cuenta lo sucedido en las últimas tres carreras, Sergio puede incrementar su diferencia con Leclerc para llegar a la segunda mitad del año con un mayor colchón.
En Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña, Pérez sumó 37 puntos, mientras que Leclerc consiguió 22 unidades. En este lapso, ambos tuvieron un abandono, ‘Checo’ en Canadá, y el monegasco en Azerbaiyán. La diferencia está en que el mexicano le ganó la partida al de Ferrari en Inglaterra y que en la carrera que se retiró Charles, Sergio quedó segundo, mientras que Charles fue quinto en Montreal.
De esta forma, en las últimas tres carreras ‘Checo’ le sacó 15 puntos a Leclerc, por lo que si sigue así podría mantenerse sólido en el segundo lugar y porque no pensar en también recortarle puntos a Verstappen como ya lo hizo en el Gran Premio de Bretaña.
‘Checo’ y Leclerc tienen la oportunidad de sacar más puntos de lo habitual pues en el Gran Premio de Austria se llevará a cabo la segunda carrera sprint de la temporada, situación que buscarán aprovechar ambos pilotos.
Dejar una contestacion