Después de que se informara que Demaryius Thomas padecía CTE, Bryant reconoció que dicha afección es un problema recurrente en jugadores de la NFL.
A prácticamente ocho meses del deceso de Demaryius Thomas, la Universidad de Boston reveló que el ex wide receiver sufrió encefalopatía traumática crónica (CTE) debido a los constantes golpes en su cabeza. Al respecto, Dez Bryant se pronunció.
A través de su cuenta de Instagram, el otrora elemento de los Cowboys aseguró que la CTE es un mal común entre exjugadores y atletas de la NFL. Además de insinuar que también padece de la afección, instó a otros a posicionarse al respecto.
“Mucho de nosotros vivimos con CTE y la NFL lo sabe. Lo más importante es que los jugadores con síntomas tienen miedo de hablar”, indicó. “Algo sobre mí es que no vivo una vida falsa. Mi amor y apoyo a los atletas que están en un nivel más profundo que la mayoría”.
Thomas, de 33 años, fue encontrado en su apartamento sin señales de vida en diciembre de 2021. Además del CTE, se reveló que el egresado de Georgia Tech sufría epilepsia, la cual previamente le provocó un paro cardíaco. Ambas afecciones, aunadas a un accidente vial, complicaron los últimos años de vida de Thomas.
¿Problema generalizado?
En 2017, la Univesidad de Boston reveló que estudió 111 cerebros de exjugadores fallecidos y encontraron que solo uno no sufrió CTE. Entre los elementos que padecieron la enfermedad se encuentran Dwight Clark, Aaron Hernández, Earl Morrall, Junior Seau y Mike Webster.
En el caso de Thomas, el condado de Fulton, Georgia, no ha determinado la causa de la muerte del exjugador. La universidad de Massachusetts especula que el WR falleció después de un ataque epiléptico.
Dejar una contestacion