Las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña fueron épicas para el mexicano que subió al podio por sexta vez en el año.
Sergio Pérez brilló este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña al conseguir el segundo lugar en una carrera en la que en algún momento fue último. El piloto mexicano dio una muestra más que la palabra “rendirse” no existe en su vocabulario y de gran forma subió por primera vez al podio en Silverstone.
Después de la gesta en Inglaterra, ‘Checo’ reconoció que el no darse por vencido dio réditos al final y se va contento con este resultado que lo mantiene en el segundo lugar de pilotos. “Sí, fue una gran remontada. No nos dimos por vencidos y seguimos presionando, y luego la oportunidad llegó al final. Y simplemente la aprovechamos”.
“Primero fue una gran pelea con Charles y luego con Lewis sentí que tenía la posición, pero él se mantenía y fue una última vuelta épica. Sin duda fue una buena lucha entre nosotros” dijo Pérez en la transmisión internacional.
Respecto al duelo que tuvo Leclerc en el relanzamiento de la carrera, y que le provocó que su ala delantera quedara dañada, ‘Checo’ expresó: “No tenía espacio para ir. Charles estaba en mi interior. Max estaba en el exterior. Así que mi alerón delantero se dañó bastante. Tuve que entrar en boxes para cambiarlo cayendo al último lugar y entonces tuve que recuperarme desde ahí”.
La Fórmula 1 se reanudará la siguiente semana con el Gran Premio de Austria, casa de Red Bull, donde ‘Checo’ y Max querrán entregarle un buen resultado a su afición.
Dejar una contestacion