México arranca su camino por un boleto para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda del próximo año y un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El día esperado llegó para la Selección Mexicana Femenil, quienes inician su camino por un boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda del 2023, disputando el Concacaf W Championship en condición de locales, pues tendrán la ventaja de estar en territorio nacional (Monterrey, específicamente) para consumar el objetivo principal.
El trayecto hasta acá no fue nada complicado pero aún así el Tri, comandado por Mónica Vergara, tiene la tarea de regresar a una Copa del Mundo tras el fracaso hace cuatro años con Roberto Medina como estratega en ese entonces, por lo que de acceder mínimo a las semifinales en esta competencia, es la obligación mayor para así asegurar su puesto en el torneo continental.
El debut azteca está pactado para esta noche en el ‘Uni’ frente a su similar jamaicano en punto de las 21:00 horas, tres días más tarde medirán fuerzas ante las haitianas en el ‘Gigante de Acero’ para cerrar actividades grupales en el juego más importante a nivel Concacaf, enfrentando en la cancha de Tigres a las estadounidenses, aclarando que todos los juegos contarán con el mismo horario.
El calendario mexicano está marcado de esta forma:
Cabe destacar, que el torneo otorgará en total seis plazas mundialistas, cuatro de ellas de manera automáticas para las que accedan a las semifinales (los cuatro primeros lugares de cada grupo en este certamen). El par de boletos restantes se disputarán en un Repechaje Continental.
Asimismo, solamente habrá dos cupos para la justa parisina, siendo las campeonas del certamen las que lo tengan asegurado, además de acceder a la Copa Oro Femenil del 2024; mientras el otro se jugará entre las subcampeonas contra las ganadoras al partido por el tercer sitio del Championship.
Dejar una contestacion