Cinco elementos elementos foráneos que tiene el cuadro de la UANL superan los 30 años para el Apertura 2022.
Si bien es cierto que el peso de la experiencia es la que define campeonatos, y que la mayoría de equipos, prefieren apostar por el aporte del colmillo largo y retorcido, sin duda llega un momento en que hay que pagar el precio por la edad.
Precisamente en los Tigres de la UANL se están acercando a ese momento de renovar su plantilla, sobre todo de su Legión Extranjera, ya que cinco de sus nueve jugadores que superan los 30 años son foráneos.
Esto obviamente en un momento representa un hándicap favorable, pero sino se hace un análisis de la renovación, eso podría empezar a pesar y pasar factura en el plantel felino comandado por Miguel Herrera.
En los Tigres solo cinco jugadores de la actual plantilla para encarar el Apertura 2022 son menores de 25 años y el peso de su plantilla la conforman los nueve jugadores que tienen entre 25 y 30 años. El pie veterano lo encabezan el portero argentino Nahuel Guzmán con 39 años escoltado por los 36 de André-Pierre Gignac y los 35 de Hugo Ayala. En este grupo arriba de los 30 años también figuran Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Luis Rodríguez y Juan Vignón.
Mientras que en el de 25 a 30 años se incluye a Diego Reyes, Nico López, Igor Lichnovsky, Miguel Ortega, Florian Thauvin, Eduardo Tercero, Raúl Damián Torres, Francisco Córdova y Yeferson Soteldo.
A su vez en el rango de edad de 20 a 25 años se puede apreciar a Jesús Angulo, Francisco Venegas, Raymundo Fulgencio, Jesús Garza, Arturo Delgado.
Finalmente y quizá en contra de la filosofía del estratega de los felinos Miguel Herrera, solo aparecen tres jugadores menores de 20 años en el primer equipo, entre ellos a Leonardo Flores y David Ayala, ambos con apenas 19 años.
Así que quizá veamos la última campaña de Nahuel Guzmán y quizá los últimos dos torneos de Gignac, empero al final de cuentas dicen que la experiencia no se compra en botica.
Dejar una contestacion