Complicado que la salida de Torrado, Hierro y Luis Pérez, solucionen este grave problema. Los 41 argentinos encabezan la Legión Extranjera.
Sería infantil pensar que en un futbol tan globalizado no se requiriera la participación de los jugadores extranjeros en la Liga MX. Por supuesto que son bienvenidos, sobre todo con su aporte y su supuesta mayor experiencia.
Empero frente a esta necesidad de generar el nivel competitivo de los clubes, el hecho de que los jugadores foráneos superen los 150 futbolistas cabría señalar, en un análisis frío, qué tanta culpa tiene Gerardo Torrado de los últimos fracasos de la selección nacional, cuando el exceso de jugadores no nacionales en los equipos de la Liga MX impacta directamente en el desarrollo de nuevos elementos para nutrir al Tri.
Para no ir más lejos, en el futbol mexicano participan 41 argentinos, 35 uruguayos, 21 colombianos, 12 ecuatorianos, 10 brasileños, 9 chilenos, 9 paraguayos, 6 españoles, 5 venezolanos, 4 peruanos, 2 franceses, 1 ghanés, un panameño y un costarricense.
El hecho de que en la lista de los primeros 40 goleadores del torneo Apertura 2022 solo haya nueve mexicanos, entre ellos los tres naturalizados: Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado y Camilo Sanvezzo, sin duda es el claro reflejo de que el campo de acción de los directivos de la selección nacional se reduzca demasiado.
Muchos podrán decir que las últimas eliminaciones se dieron a nivel de selecciones menores, pero nadie se detiene a pensar que estos jovencitos tienen pocas opciones de foguearse al alto nivel en la Liga MX, simplemente porque en 17 de las 18 nóminas de los equipos del máximo circuito están participando 156 jugadores extranjeros, lo cual implica una reducción de un 90 por ciento de lugares para los juveniles aztecas.
Por eso nos hemos dado a la tarea de recopilar la relación de jugadores extranjeros que militan en el actual campeonato para que exista una idea de que a los equipos les conviene más traer a jugadores ya consolidados, supuestamente, que apostar o apoyar por los jóvenes mexicanos.
Dejar una contestacion