‘Molesto y frustrado’: Gerardo Torrado lamenta resultados de las Selecciones Nacionales

Gerardo Torrado lamentó, en entrevista con Fox Sports México, los recientes resultados de la Selecciones Nacionales que provocaron su destitución como Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además de Torrado, este día la FMF anunció que dejan su cargo Ignacio Hierro y Luis Pérez tras los fracasos del Tri Sub-20 y el Tri Femenil en los campeonatos de Concacaf.

PUBLICIDAD

“(Me quedo) molesto, frustrado por la situación, por los resultados que se dieron, entiendo perfectamente la molestia que puede haber dentro de la afición, que no se dieron los resultados que todos hubiéramos esperado”, comentó Torrado a Fox Sports.

La Selección Sub-20 y la Femenil quedaron fuera de los Juegos Olímpicos París 2024 y tampoco calificaron a sus respectivas Copas Mundiales (Indonesia 2023 y Australia-Nueva Zelanda 2023).

Aunque el Tri Sub-23 ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Selección Mexicana mayor cumplió el objetivo de clasificar para la Copa Mundial de Qatar 2022, no se ganaron las más recientes ediciones de la Nations League y la Copa Oro.

“Como gente de futbol que somos, cuando este tipo de situaciones pasan, sabes que cuando los resultados no llegan las consecuencias pueden ser grandes, y cuando estos resultados empezaron a suceder, por la cercanía que siempre tuve con Yon (De Luisa), fui a hablar con él, hacerle ver que yo era el máximo responsable de esta situación”, contó el exseleccionado nacional.

Torrado confesó que estaba tan comprometido con su trabajo que le planteó a Yon de Luisa, titular de la FMF, dejar su cargo como Director General tras los recientes resultados de las Selecciones Nacionales.

“Se lo hice saber, ‘mi cabeza está en la mesa y si consideras que sea lo oportuno y pertinente para que el proyecto pueda seguir avanzando, adelante’, entonces de mutuo acuerdo sucedió esta situación, entendiendo que son cosas de futbol”.

El exjugador de Pumas y Cruz Azul comentó que su ilusión al llegar a al FMF, en julio del 2019, era “dejar un legado” en el futbol mexicano, pero se va “tranquilo y contento” con lo realizado junto con su equipo de trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*