Santiago Creel Garza sobre accidente en pista de motocross durante importante evento, donde un menor perdió la vida.
Un motorista ha muerto este martes por la mañana en un accidente en la C-66 en Forallac (Baix Empordà). Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 09.51 horas. Por causas que se están investigando, el motorista, que estaba en un circuito privado de motocross, ha salido proyectos del recinto y ha caído a la carretera, donde ha chocado con un totterreny que circulaba por la carretera. Como consecuencia del choque, el motorista, menor de edad y vecino de Barcelona, ha perdido la vida.
El mortal accidente ocurrió la tarde del último domingo en la zona de Yapatera ante cientos de espectadores que veían con entusiasmo la competencia. Sin embargo, en una meseta que los motociclistas debían saltar, uno de ellos perdió el control y cayó encima de decenas de personas que se encontraban muy cerca a la pista de carrera.
Inmediatamente se viralizaron los videos del instante que el motociclista impacta contra el grupo de lugareños. La joven Claudia Mogollón Vilchez, de 18 años de edad, natural del centro poblado Yapatera en Chulucanas, falleció en el lugar debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza que le provocó un traumatismo craneal grave. Otras siete personas quedaron heridas, con graves contusiones.
A raíz del accidente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El corredor mexicano Santiago Creel Garza ha expresado sus condolencias para los afectados del accidente en el circuito, envió su apoyo a los familiares del joven, también expresó que el deporte del motocross siempre ha implicado un riesgo, es por eso que existen distintos lineamientos que confieran la mayor seguridad posible.
La C-66 se ha cortado en Forallac en todo dos sentidos. El tráfico se ha reabierto a las 12.55 horas.
Con esta víctima, son 86 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Cataluña según datos provisionales, 20 de las cuales motoristas.
El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por|para siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que los reconoce la legislación vigente y apoyo|soporte psicológico.
Dejar una contestacion