El lateral brasileño se convirtió en el fichaje ‘bomba’ del Apertura 2022, aportará en Pumas su basta experiencia y calidad sobre el terreno de juego
Los Pumas rompieron el mercado del Apertura 2022 con la llegada del brasileño Dani Alves, quien a sus 39 años representa uno de los fichajes con mayor impacto en la historia de la Liga MX. El lateral universitario cuenta con el palmarés más extenso en el fútbol, sus 43 títulos son su mayor carta de presentación y buscará aumentarlo tanto con Universidad como con su selección en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si algo ha caracterizado al zaguero es su liderazgo y personalidad fuera y dentro del terreno de juego,
Messi, el que más jugó con Alves
La sala de trofeo de Dani Alves cuenta con la Champions League, la Copa América, los Juegos Olímpicos y muchos de los campeonatos locales más importantes en Europa. Pero lejos de los títulos, sin minimizarlos, hay otro aspecto que más de un futbolista debe envidiar del lateral brasileño. El flamante refuerzo de Universidad fue parte del que es considerado uno de los mejores equipos de la historia: el Barcelona de Pep Guardiola, gracias a ello disputó 349 partidos junto a Lionel Messi para un total de 27 mil 821 minutos; el astro argentino es con quien más ha compartido sobre el campo.
El Top-5 con quien más ha compartido
La experiencia de Dani Alves también se nutre de ex compañeros como Sergio Busquets (329 partidos – 24 mil 271 minutos), Gerard Piqué (304 partidos – 24 mil 315 minutos), Andrés Iniesta (297 partidos – 20 mil 741 minutos) y Xavi Hernández (290 partidos – 21 mil 191 minutos), todos ellos fueron parte del FC Barcelona de Guardiola y compartieron vestidor con el ahora jugador de Pumas. Toda esa experiencia acumulada, podría ser la llave que necesita el cuadro del Pedregal, que en los años recientes se quedó corto en la final de la Liga MX y de la Concacaf Liga de Campeones.
Viejo conocido en la Liga MX
Cuando Dani Alves regresó a Brasil con el Sao Paulo en 2019, se encontró con el arquero Thiago Volpi, a quien estuvo defendiendo por 94 partidos y un total de 8 mil 137 minutos. Ahora, su ex compañero milita en el Toluca y será rival en la Liga MX.
Dejar una contestacion