‘Nos costó el podio’: ‘Checo’ Pérez culpa a torre de control por resultado en el GP de Francia

Sergio ‘Checo’ Pérez nuevamente quedó fuera del podio, ahora en el Gran Premio de Francia que ganó su coequipero Max Verstappen y Red Bull Racing no consiguió el doblete como la temporada pasada.

Hoy parecía un podio seguro para el piloto tapatío después del nuevo abandono de Charles Leclerc, pero de manera sorpresiva fue rebasado fácilmente por George Russell en las últimas vueltas.

PUBLICIDAD

En la vuelta 51 se presentó un virtual safety car que obligó a ‘Checo’ Pérez y a todos los pilotos a desacelerar; cuando el safety car fue retirado, el mexicano tardó en reaccionar y el piloto de Mercedes aprovechó para superarlo.

‘Checo’ Pérez habla de su resultado en el GP de Francia

Sergio ‘Checo’ Pérez culpó a la torre de control de carrera por no acelerar después del retiro del virtual safety car y perder su tercera posición ante George Russell.

“Dieron indicación de que terminaba [el VSC] fuera de la curva 9 y no fue así, se acabó en la entrada de la 15. Cuando se para el safety car, estaba cerca de mi delta y no podía acelerar. Creo que tuvieron problemas en la torre de control”, explicó a la F1.

‘Checo’ no pudo ocultar su decepción y molestia con el control de carrera por su resultado, ya que el podio lo hubiera acerca más a Leclerc y a Verstappen en la pelea por el campeonato de pilotos.

“No entiendo esto y nos costó el podio. No estoy satisfecho, era un podio, podíamos hacer el 1-2 [en Red Bull]”, declaró el tapatío para los micrófonos de la F1.

Christian Horner, jefe del equipo, le dijo al piloto al terminar la carrera que “hubo un problema con el VSC, debió de haber terminado antes y parece que ahí fue donde él [Russell] te pasó”.

Sin embargo, después comentó a la F1: “debes mantener tu tiempo delta y ‘Checo’ estaba en él. Russell redujo la velocidad y aceleró, por lo que bajo el delta ya venía 30 km/hr más rápido. Como pasarse el semáforo en el momento justo, fue afortunado. Son cosas que pasan”.

PUBLICIDAD

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se defendió de los señalamientos de ‘Checo’ y explicó el fallo con el VSC, a través de un comunicado.

“Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente cómo debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente”.

Con los resultados de este domingo, ‘Checo’ Pérez se mantiene en el tercer lugar del campeonato y a solo siete puntos de Leclerc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*