México empata con Nueva Zelanda en la fase de grupos del Mundial Sub 20 femenil

Con un marcador 1-1, México y Nueva Zelanda dividieron puntos en su presentación en la Copa del Mundo de la especialidad.

México arrancó la Copa del Mundo Sub 20 femenil con un empate 1-1 en contra de su similar de Nueva Zelanda, sumando solo un punto en el Grupo B que Colombia lidera, pues se llevó una victoria en su primer partido de la competencia, por lo que el Tri ya no se puede permitir tener tropiezos en la competencia para aspirar a calificar.

El equipo mexicano arrancó el partido dominante, con la posesión del balón, pero falto de creatividad en el ataque y más aún, de definición, por lo que no fue nada fácil para ellas lidiar con un equipo que siempre buscó ir al frente para atacar ya que tenían como principal ventaja la estatura.

Nueva Zelanda siguió llegando al área, fabricando jugadas para tener a México metido en su parte del campo ya que solo esperaban el balón para jugar al contra golpe, esa estrategia de juego hizo que las de Oceanía se fueran al frente del marcador primero cuando Grace Cecilia Wisnewski se tuvo confianza para mandar un tiro fuera del área, desafortunadamente una defensora mexicana desvió el balón para que terminara en su propia puerta al minuto 30.

El gol fue una sacudida para las jugadoras mexicanas, pues se fueron al frente a buscar el tanto que les pudiera dar el empate, mismo que llegó antes de culminar la primera parte con un remate de derecha por parte de Anette Vázquez, por lo que se fueron al descanso con un poco de calma.

La fórmula de la segunda mitad continuó con una Selección Mexicana buscando el segundo gol adelantando líneas, estrategia que les sirvió porque lograron mantener a Nueva Zelanda metida en su campo, sin poder salir, por lo que la mayor parte del segundo tiempo fue para México.

Aunque la posesión del balón la tenían y fabricaban jugadas que les podía dar el triunfo, ninguna de las jugadoras tuvo la capacidad para romper con la falta de definición en el área. De hecho, Natalia Mauleón fue la que más jugadas de peligro hizo; sin embargo, sus disparos y remates no eran certeros frente a la portería.

México culminó con la actividad del Grupo B de la Copa del Mundo Sub 20 femenil con el segundo lugar de grupo, empatado con Nueva Zelanda y solo por debajo del líder Colombia. La única selección que no ha sumado puntos es Alemania.

El próximo partido de la Selección Mexicana Sub 20 femenil será Colombia y cerrará con Alemania su compromiso en esta fase de grupos. Por su parte, Nueva Zelanda se medirá a Alemania en el segundo encuentro y termina su actividad de la primera fase ante el combinado colombiano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*