Vandoorne y Mercedes son campeones de la Fórmula E; ‘Nunca pensamos que lograríamos tanto’

El piloto belga Stoffel Vandoorne, de Mercedes y subcampeón en 2020, conquistó en Seúl su primer título de la Fórmula E, de coches eléctricos, al terminar segundo en la decimosexta y última carrera, en la que se impuso el suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) con 3.756 segundos de ventaja.

Campeón de las GP2 Series en 2015 y participante en la Fórmula 1 en 2017 y 2018, Vandoorne, de 30 años, prolongó este domingo su estrategia conservadora para minimizar riesgos y aprovechar la ventaja de 21 puntos sobre el neozelandés Mitch Evans (Jaguar RCS) con la que afrontaba la última carrera, para proclamarse campeón, después del accidente múltiple en la penúltima carrera del sábado.

PUBLICIDAD

Las esperanzas de Mitch Evans, ganador el sábado y segundo en la general a 21 puntos, habían quedado muy reducidas al no pasar a la ronda de eliminación directa en la calificación. Tuvo que partir desde el puesto 13 y su progresión durante la carrera solo le llevó hasta el séptimo puesto.

Clasificación de la Fórmula E:

  1. Stoffel Vandoor | 213 puntos
  2. Mitch Evans | 180 puntos
  3. Edoardo Mortara | 169 puntos
  4. Jean-Éric Vergne | 144 puntos
  5. Lucas di Grasii | 126 puntos

“En primer lugar, una gran felicitación a Stoffel: la consistencia de su rendimiento durante todo el año ha sido enorme”, expresó Ian James, director del equipo Mercedes en la Fórmula E. “Pero también Nyck ha jugado un papel muy importante a la hora de asegurar el campeonato del equipo”.

Campeones de la Fórmula E:

  • 2014-15 | Nelson Piquet (e.Dams)
  • 2015-16 | Sébastien Buemi (e.Dams)
  • 2016-17 | Lucas di Grasii (e.Dams)
  • 2017-18 | Jean-Éric Vergne (Audi Abt)
  • 2018-19 | Jean-Éric Vergne (Techeetah)
  • 2019-20 | Antonio Félix da Costa (Techeetah)
  • 2020-21 | Nyck de Vries (Mercedes)
  • 2021-22 | Stoffel Vandoorne (Mercedes)

“Recuerdo que hace cuatro años, cuando el consejo de administración de Mercedes-Benz junto con Toto [Wolff] tomaron la decisión de entrar en esta serie, no sabíamos realmente cómo se iba a desarrollar. Nunca pensamos que podríamos lograr tanto en Fórmula E”, dijo James en palabras recogidas por Motorsport.

La última carrera, sobre el circuito urbano de Seúl, fue dominada por Mortara, que se resarció de su abandono del sábado con un pilotaje muy sólido; mientras que Vandoorne, siempre por delante de su único rival por el título, Evans, solo adelantó posiciones en los últimos giros, hasta cruzar la meta en segundo lugar después de 34 vueltas.

El británico Jake Dennis (Avalanche Andretti FE) completó el último podio de la temporada, a 6.649 del ganador. Vandoorne cerró el campeonato con 213 puntos, seguido de Mitch Evans (180) y de Mortara (169).

La octava temporada del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E concluyó sin sorpresas. Era la primera vez que la Fórmula E recalaba en Corea del Sur, primer evento deportivo mundial que se celebra en el país desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

México inaugurará la siguiente temporada 2023 de la Fórmula E, la cual marcará el debut del Gen3, el monoplaza de tercera generación de la Fórmula E y el de mayor potencia hasta ahora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*