Los dos silbantes Fernando Ortiz y Marco Antonio Ortiz Nava no tuvieron un buen desempeño y por ende no estarán en la novena jornada.
Desde hace algunos años el arbitraje mexicano atraviesa por una crisis de buenos resultados, pues los silbantes de la Liga MX han tenido trabajos deficientes y en algunas ocasiones han perjudicado a distintos equipos tanto en primera división como en las categorías inferiores. En la jornada ocho del Apertura 2022, los silbantes nacionales volvieron a las andadas mientras que jugaba el Cruz Azul vs Toluca y el Clásico Tapatío en dos de las principales ciudades del país.
A través de sus sitios oficiales, la Liga MX dio a conocer el nombre de los árbitros que estarán presentes en la jornada 9 del presente torneo, la cual se llevará a cabo entre los días martes 16 de agosto y jueves 17. En las designaciones no aparecen Fernando Fernández y Marco Antonio Ortiz Nava, ya que tuvieron un mal trabajo en sus respetivos partidos.
De nueva cuenta, el árbitro Fernando Hernández estuvo en la polémica luego de expulsar de manera rigurosa al arquero Sebastián Jurado cuando despejó el balón con los puños. Corría el minuto 87, cuando el exjugador de Veracruz saltó para rechazar la pelota de su área y cuando cayó al piso su pie derecho contactó la pantorrilla de Haret Ortega de manera accidental y el juego continuó sin ningún problema, sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar la jugada.
e paso el arquero Jurado recibió el cartón rojo y se fue expulsado. Fue entonces que el delantero brasileño Camilo Sanvezzo no tuvo piedad y con un fuerte disparo a primer poste venció a Juan Escobar y le dio el triunfo a los de la capital del Estado de México.
Por otro lado, Marco Ortiz estuvo presente en la cancha del Estadio Akron para dirigir la nueva edición del Clásico Tapatío en donde Chivas y Atlas terminaron empatando a un gol. En dicho encuentro, el silbante mexicano expulsó a Luis Reyes y Miguel Ángel Ponce por fuertes entradas, no sin antes ir al VAR ya que había juzgado de mala manera las jugadas.
Cabe mencionar que la directiva de Cruz Azul apeló la tarjeta roja para Sebastián Jurado y la Comisión Disciplinaria dio el visto bueno, por lo que el arquero cementero estará disponible para pode jugar frente a los Xolos de Tijuana. Por ahora, el cuadro de Cruz Azul está fuera de los lugares que dan boleto a repechaje, ya que cuenta con ocho puntos en ocho fechas disputadas.
Dejar una contestacion