Tras ser expulsado en el Clásico Joven, el mediocampista Rafael Baca no podrá tener actividad en las siguientes dos fechas.
El cuadro de Cruz Azul consumó una derrota histórica, pues cayó por marcador de 7-0 ante las Águilas del América en el Clásico Joven disputado el pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca. En dicho juego, la Máquina se quedó con 10 jugadores, ya que el mediocampista Rafael Baca se fue expulsado por hacer una fuerte entrada sobre el delantero Henry Martín.
La Comisión Disciplinaria informó que el jugador del conjunto cementero se perderá los próximos dos juegos, ya que se calificó su entrada como ‘juego brusco grave’. De esta manera, el futbolista mexicano no podrá estar disponible para el juego ante los Gallos Blancos del Querétaro y tampoco podrá tener minutos contra los Bravos de Ciudad Juárez.
Cabe mencionar que Baca, Julio César Domínguez y el arquero Sebastián Jurado fueron los futbolistas más criticados por la afición de Cruz Azul. Durante las últimas horas se ha rumorado que tanto el mediocampista como el defensa central serán enviados a la categoría Sub-20 lo que resta del torneo, pero de momento no hay nada confirmado.
Horas después de haber perdido el Clásico Joven, Rafael Baca pidió disculpas a los seguidores de la Máquina mediante su cuenta oficial de Twitter y se comprometió a entregar mejores resultados. Sin embargo, la afición no lo tomó de buena manera y recibió insultos, mientras que algunos emitieron amenazas al jugador.
Por otro lado, el director técnico Diego Aguirre fue despedido como director técnico, ya que acumulaba cuatro derrotas de manera consecutiva y dejó al club celeste en el lugar 17 de la tabla general con ocho puntos en 10 encuentros disputados. Ahora, Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez tomará las riendas del equipo de forma interina mientras que la directiva cementera encabezada por Víctor Velázquez encuentra a un nuevo director técnico para que pueda recomponer el rumbo de Cruz Azul en este Apertura 2022.
Dejar una contestacion