Esto dijo el Potro Gutiérrez sobre las críticas a Baca y Cata Domínguez

El director técnico interino de Cruz Azul lamentó los comentarios negativos hacia los jugadores al considerar que son once jugadores en la cancha.

Ante la salida de Diego Aguirre de la dirección técnica de Cruz Azul, la directiva cementera decidió poner como timonel interino a Raúl Gutiérrez, alguien que conoce el núcleo del equipo, por lo que considera de Rafael Baca y Julio César Domínguez son muy buenos jugadores y lamenta la situación que pasa con ellos, pues son criticados por los aficionados.

“De entrada, me parece lamentable que se dé esa crítica tan dura hacia dos o tres jugadores. Yo creo que en un equipo juegan once y cada quien hace o no hace y en esto se ganan juntos y se pierde igual. Se me hace una injusticia lo que está pasando con ellos porque los conoces en el día a día y son muy buenos jugadores. Una situación así me pasó en un club en el que estuve ahí en Honduras y fue lo mismo con un jugador que es un buen jugador, yo lo mantuve toda la temporada y al final, todo ese desempeño que tuvo, además de callar bocas, su desempeño le sirvió al equipo. Son tipos que saben de qué se trata la situación, son tipos curtidos, ves cómo trabajan, y son tipos que se merecen estar en el club”, comentó el Potro en entrevista con W Deportes.

Aunque José de Jesús Corona se perfilaba para ser el portero titular en el partido de la jornada 11 contra Querétaro, el estratega indicó que aún no podía confirmar dicha información; sin embargo, lo ayudarán para que tome el liderazgo del equipo.

“No te puedo confirmar si Chuy va de titular. Lo de Jurado he hablado con él y es un tipo muy maduro en crecimiento, nosotros vamos a ayudarle para que empiece a tomar ese liderazgo. La figura de Chuy es importante, pero ya veremos quien sale de los muchachos”, dijo.

En cuanto al trabajo que tiene que hacer en el equipo, Gutiérrez indicó que el grupo está dolido, pero eso tratará de ser cambiado a partir del próximo partido en contra de los Gallos Blancos en el Estadio Azteca.

“Los dos meses que hemos estado en Cruz Azul hemos tratado de dar lo mejor. Hay un grupo apenado, dolido y el próximo partido vamos a dejar todo en la cancha.

“Vamos a trabajar para que este grupo tenga solides y sea propositivo, esto llevará tiempo, pero vamos a trabajar en ello”, comentó.

Con tan solo 8 puntos en 10 jornadas jugadas, Cruz Azul ocupa el penúltimo lugar de la tabla, colocándose solo por encima de Querétaro, el colero de la competición, por lo que, el próximo partido será una lucha por dejar el fondo de la tabla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*