Aaron Rodgers garantiza los playoffs para los Packers

Desde que Rodgers asumió la titularidad de los Packers en 2008, Green Bay solo se ha perdido en tres ocasiones los playoffs.

En 2008 los Packers apostaron por Aaron Rodgers y tras 14 campañas al frente de Green Bay el egresado de California solo se ha perdido la postemporada en tres ocasiones. En 2022 hay pocos motivos para creer que el club de Wisconsin se perderá los playoffs y será un referente de la NFC incluso Brett Favre espera números bajos para Davante Adams sin Aaron Rodgers en el vestidor.

A pesar de las dudas iniciales en torno al destino de Rodgers, los Packers no sufrieron el ajetreo que el quarterback les dio en recientes temporadas bajas. En marzo, un mes después del Super Bowl, el vigente MVP firmó una extensión de tres años y 150 millones de dólares que dio calma a Brian Gutekunst y permitió que el GM abordará otras necesidades del club.

La gran interrogante en Lambeau Field se llama Davante Adams. Aunque Rodgers regresó a la franquicia, el wide receiver fue traspasado a los Raiders, donde jugará con su excompañero de la universidad Derek Carr. La salida del egresado de Fresno State no es poca cosa pues Green Bay perderá al WR más productivo de las últimas cinco campañas (6,195 yardas en dicho lapso).

La situación del juego aéreo se complica más al considerar que otras dos opciones importantes de Rodgers, Marquez Valdes-Scantling y Equanimeous St. Brown, dejaron la NFC Norte en la agencia libre. Los únicos elementos de renombre que aún están Lambeau Field son Allen Lazard y Randall Cobb.

Para 2022, A-Rod tendrá que emplear a un elenco encabezado por Lazard, Cobb y Sammy Watkins, recién arribado a Green Bay a través del mercado. El novato Christian Watson y Amari Rodgers pueden ser otras opciones; no obstante, los jóvenes WR no han dejado satisfecho a Rodgers.

El paliativo de la ofensiva de los Packers es el ataque terrestre. AJ Dillon emergió como una opción viable acarreando el balón (803 yardas, 5 TD) y hará una mancuerna de cuidado con Aaron Jones (799 yardas, 4 TD). En total, la organización acumuló 1,900 yardas, válido para el décimo octavo peldaño de la liga.

Defensivamente los Packers terminaron como la novena mejor defensiva en 2021 (toleraron 5,579 yardas totales) y aunque perdieron a Za’Darious Smith, se reforzaron a través del draft. Tan solo en la primera ronda del reclutamiento tomaron al LB Quay Walker y el DT Devonte Wyatt. En total, los Packers tomaron cinco defensivos en el evento de abril pasado.

El último elemento que juega en favor de los Packers es su calendario. Para 2022 la planeación de Green Bay es la décima primera más sencilla de la liga con un récord combinado de 137-150-2 (porcentaje de victorias de .478).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*