‘Canelo’ Angulo no juega desde el repechaje del torneo pasado y este sábado se esperaba que pudiera ver minutos ante el cuadro auriazul pero fue descartado.
El regreso de Jesús Ricardo Angulo tendrá que seguir esperando. El “Canelo” todavía no está en condiciones de ver actividad en Primera División. Lo quiere llevar lento el cuerpo técnico de Chivas y por ello fue descartado para el duelo de este sábado frente a Pumas, en el Estadio Akron, donde el Guadalajara buscará su tercer triunfo de forma consecutiva.
En la fase final del certamen anterior, el “Canelo” sufrió un duro choque con Alfredo Talavera, entonces portero de la UNAM. Salió del encontronazo con una fractura de peroné. Recién la semana pasada pudo volver a un terreno de juego. Tuvo 45 minutos de actividad con el equipo Sub-20 del Guadalajara, frente a Necaxa y se esperaba pronto verlo ya en el primer equipo.
Para el duelo del martes pasado, ante Monterrey, no fue considerado por el técnico Ricardo Cadena. Tampoco vio minutos en la categoría inferior. Y este viernes, al anunciarse la convocatoria para el partido ante Pumas, Jesús Ricardo Angulo no fue considerado. En esta ocasión se anunció que verá minutos con la escuadra Sub-20.
El cuerpo técnico ha decidido llevarlo con calma, en busca de que no recaiga de la lesión que tanto tiempo le ha costado superar. Cuando se lastimó, el “Canelo” era pieza fundamental en el equipo del entrenador rojiblanco. Desde su baja por lesión, el equipo no volvió a ganar hasta el viernes de la semana pasada, cuando goleó a Necaxa por 4-0. Después, superó al líder Rayados por 1-0.
Ahora, el Rebaño Sagrado saldrá a la cancha del Estadio Akron en busca de su tercera victoria consecutiva. Con los seis puntos anteriores que cosechó, le alcanzó al Guadalajara para meterse en zona de repechaje. Los dirigidos por Ricardo Cadena intentarán confirmar el repunte y saldrán por un triunfo que los afianza en la zona que reparte boletos para la fase final.
Chivas se ha visto mejor desde que el técnico decidió dejar atrás la línea de cinco defensores que tan buenos resultados le dio en la recta final del torneo pasado. Con ese mismo esquema, pasó los primeros ocho partidos del actual certamen sin ganar. Cuando modificó a cuadro zagueros en el fondo, el equipo atacó con mayor consistencia y consiguió ya dos triunfos.
Dejar una contestacion