Debido a que Cristina Fernández de Kirchner fue apuntada por un arma, se tomó la decisión de declarar día feriado el 2 de septiembre, por lo que, también, el futbol se suspende.
La Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner sufrió un atentado cuando una persona la apuntó con un arma en un evento público, fue detenido por la policía y algunos militantes de la política sin pasar a mayores; sin embargo, el Presidente del país, Alberto Fernández, declaró como feriado nacional este día por el atentado.
Aunado a ello, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) se unió a este feriado nacional anunciando que se suspenderán los partidos del día 2 de septiembre que estaban programados, al tiempo, que se trató de dar un mensaje de paz.
“La Asociación del Futbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, se puede leer en el comunicado que se difundió en redes sociales.
Para el 2 de septiembre, estaban programados los partidos: Rosario Central vs Talleres de Córdoba, Patronato vs Unión y Lanús vs Tigre. Todos ellos pertenecen a la segunda fase, misma que integra la Jornada 17. Cabe mencionar que el Atlético Tucumán es el líder en Argentina.
Dejar una contestacion