Braithwaite se desvincula del Barça y se va al Espanyol

El ya exdelantero del Barcelona ha pasado la revisión médica con los pericos, está en Cornellà y ya es nuevo espanyolista. Para la defensa, el gran deseado es César Montes.

Marcha fuerte el último día de mercado en un Espanyol que, a pesar de sus veintena larga de movimientos entre altas y bajas este verano, tiene pendiente su plato fuerte. Por el futuro de Raúl de Tomás, que continúa en el aire a solo unas horas del cierre de la ventana para fichar y vender. Y por los refuerzos que con insistencia y en público ha solicitado su entrenador, Diego Martínez. Alguno puede ser sonado.

Martin Braithwaite, que ya había rescindido su contrato con el Barcelona, pasó este jueves por la mañana la revisión médica para convertirse en jugador del Espanyol, en la clínica donde habitualmente se someten a chequeos los blanquiazules, la Corachán, en la zona alta de la Ciudad Condal. Una incorporación que, pese a tratarse de un ‘nueve’, no está condicionada siquiera a la salida de Raúl de Tomás. Con el danés ya en las oficinas del RCDE Stadium y tras desvincularse del Barcelona, situación que se concretó a las cuatro de la tarde, Braithwaite se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Espanyol. El danés firma por 3 temporadas con el equipo perico.

Pero Braithwaite no es el único nombre propio en estas horas decisivas de un mercado en el que el Espanyol necesita con premura un central llamado a ser titular. Para ‘Esports Cope’, el deseado es el mexicano César Montes, de 25 años, internacional azteca y pieza indiscutible en un Monterrey que negociaba hasta hace unos días su traspaso al Dinamo de Moscú y que de entrada vería con cierto recelo la fórmula de una cesión con opción de compra propuesta por el club perico.

Paralelamente, sigue en pie la opción más que viable de añadir a Luis Rioja a una plantilla que requiere de extremos, como lo es el futbolista de un Alavés que este miércoles por la noche esperaba una oferta al alza respecto a la que los agentes del sevillano le habían trasladado de parte del Espanyol. No saldrá a priori por menos de unos cinco millones de euros. Llegan horas de mucho movimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*