En un juego lleno de emociones, el México venció en extrainnings a Yucatán para ponerse en ventaja en la Serie de Campeonato
¡A la Diabla! tal y como es su lema desde hace muchos años, el México superó a los Leones de Yucatán en un juego que pasará a la historia por las emociones vividas en el Estadio Alfredo Harp Helú. La novena peninsular se recuperó de una desventaja de siete carreras e incluso llegó a estar al frente en extra innings, pero la escuadra capitalina los dejó tendidos con pizarra de 11-10.
Desde muy temprano, Diablos Rojos comenzó a pegarle al pitcheo de los Leones, pues apenas en el primer inning, Juan Carlos Gamboa mandó la pelota para la calle y concretó un Grand Slam que dio ventaja de cuatro a los escarlatas. En la misma entrada, Julián León también se voló la barda y la ventaja aumentó a cinco.
Para el segundo episodio el México rojo siguió a la caza del león, esta vez con un doblete de Julián Ornelas y un toque de sacrificio por parte de Japhet Amador con lo cual los Diablos ya tenían un contundente 7-0 a su favor.
Sin embargo Yucatán comenzó a volver poco a poco en el encuentro. Primero, José Martínez metió un sencillo remolcador de dos carreras en la parte alta del tercer episodio, seguido de un doblete de Cristhian Adames. Aunque nuevamente el Haper Gamboa volvió con un palo de vuelta entera en el tercer rollo, esta fue la última ocasión que Diablos se hizo presente en la registrado en el resto de las entradas regulares, pues el pitcheo de los Leones mejoró considerablemente y colgó por lo menos cinco argollas.
Tres carreras más para los yucatecos llegaron en el sexto episodio y cuando parecía que Diablos se llevaba tranquilamente la victoria, ya en la novena entrada, un cuadrangular del cafecito Martínez y un doblete de Sebastián Valle prolongaron la velada en el infierno rojo.
Para las entradas extra, los melenudos se fueron adelante con un home run de Art Charles, sin embargo en la misma décima entrada Ramón Flores comandó la igualada en la pizarra con un sencillo que llevó un par de carreras al plato.
Con las emociones al límite, Diablos pudo descifrar el enigma y llevarse la victoria gracias a un elevado de Jesús Fabela, mismo que parecía terminar en las manos del michoacano José Aguilar, sin embargo este falló en su intentó y los escarlatas se quedaron con el triunfo.
Este miércoles se juega el segundo encuentro de la serie de campeonato en la Zona Sur, último duelo en Ciudad de México de los cuatro confirmados, pues a partir del viernes el compromiso se traslada al Parque Kukulkán Álamo de Mérida.
Dejar una contestacion