El guardameta rojiblanco ha encontrado la consolidación después de picar piedra casi cinco años. Ahora pelea codo con codo con Memo Ochoa, Talavera y Nahuel Guzmán.
Desde la ecuación de más partidos disputados y goles recibidos en las primeras 12 jornadas que se han llevado a cabo, incluyendo los duelos adelantados en el Apertura 2022 de casi la mayoría de equipos, a excepción de Cruz Azul, León, Mazatlán y Necaxa, tenemos a los porteros Miguel Jiménez de Chivas, Guillermo Ochoa de América y Alfredo Talavera de Juárez.
Si bien es cierto que el argentino Nahuel Guzmán tiene cuatro goles recibidos en diez partidos, la realidad es que el tridente mexicano de Chivas es el que ha marcado la pauta por su rendimiento, minutos y actitud bajo los tres postes.
Dentro de toda esta competencia, la noticia más agradable la ha dado Miguel Jiménez de Chivas, que en once juegos solo ha recibido ocho goles, superando los números de Memo Ochoa del América, Alfredo Talavera de Juárez y del argentino Nahuel Guzmán de Tigres.
Sin duda, el rendimiento de Miguel Jiménez resulta toda una revelación de un guardameta que ha picado piedra en la organización de Chivas y que desde su aparición en la Liga Premier con Chivas Premier ha ido construyendo un presente bajo los tres postes de la meta del Rebaño Sagrado.
Jiménez suma su segunda temporada en el máximo circuito superando más de ocho partidos de titular, después de que debutó en el torneo Apertura 2017 y tuvo que remar contra corriente hasta tener la confianza del actual entrenador, Ricardo Cadena, que impulsó su continuidad en el primer equipo, después de que Michel Leaño le dio la oportunidad de aparecer en el marco titular.
Obviamente que el rendimiento de Guillermo Ochoa no resulta ninguna sorpresa por su gran trayectoria en el balompié nacional, así como el soporte y sobriedad de Alfredo Talavera, que también tuvo que picar piedra con Chivas hasta convertirse en lo que es actualmente en el futbol mexicano.
Finalmente, Nahuel Guzmán, con la menor cantidad de goles recibidos en los últimos diez juegos, le podría dar la explicación de ser considerado quizá el de mayor exposición, pero en este caso, por el simple hecho de que Jiménez tiene un partido más jugado, aventaja al guardameta felino y eso resulta todo un mérito.
Dejar una contestacion