De acuerdo con el portal Sofascore, el brasileño tuvo su mejor encuentro de los últimos cinco disputados en la Liga MX.
Frente a la grave crisis de resultados que enfrentan los Pumas de la UNAM, no todo parece ser color de hormiga y hay cosas por las cuales podrían empezar a sonreír, sobre todo en relación con su fichaje estelar, el brasileño Dani Alves. De acuerdo con el análisis que realizó el portal Sofascore, ante Atlas, el brasileño tuvo su mejor encuentro de los últimos cinco que ha disputado con un promedio de calificación 8.1.
Esta calificación supera el 7.1 contra San Luis, Santos 7.9, Tigres 6.7 y Chivas 7.0, en donde establece que la razón de está mejoría es la nueva colocación en el terreno de juego que ocupó en el duelo de la fecha 12 contra Atlas, donde estuvo realizando funciones de doble contención y adelantándose hacía los terrenos de 9 y medio que le permitió colocar dos asistencias de gol, una a Diogo de Oliveíra en el primer tiempo y en le segundo a Juan Ignacio Dinneno.
Obviamente estas dos asistencias habrían cambiado el destino del partido, por lo cual, Alves empezó a sentirse más identificado con sus compañeros en el terreno de juego, sobre todo porque ya no se colocó en la zona que le dio categoría de súper estrella en el Barcelona por el costado derecho, pero que ahora por la disminución en su velocidad ya no era posible que se mantuviera en esa zona.
En el análisis completo de este portal especializado en análisis del comportamiento futbolístico y táctico de los jugadores a nivel mundial, establece que Alves tuvo dos asistencias, 66.6 toques de balón, lo cual representa que el balón paso por sus pies en más del 50 por ciento de ocasiones en las que participó, así como el generar dos grandes ocasiones de gol, que se refuerzan con los dos pases claves que tuvo en el terreno de juego.
A su vez se establece que Alves tuvo un completado global de 39.8 que representó el 80 por ciento de su rendimiento, completado en campo propio 16.5 un 93 por ciento, mientras que en campo contrario tuvo un 25.9 para un 69 por ciento de efectividad, así como un 57 por ciento en balones largos con 3.8, así como un 48 por ciento de pases de globo certeros que señalan con un 3.8 y finalmente en pases acertados tuvo un gran total de 46 por ciento.
Así que más allá de las exigencias que pueda tener Alves en el futbol mexicano, sin duda para Pumas es una gran noticia que su fichaje estelar empiece a gravitar en el esquema táctico del estratega Andrés Lillini.
Dejar una contestacion