“He hecho un desastre de Q3″

Alonso sale séptimo en Monza, no marcó tiempo en la tanda definitiva: “Aborté la primera vuelta y en el segundo intento salí fuera de los límites. Me sabe mal”.

Alonso sale séptimo en Monza, una posición poco ilusionante teniendo en cuenta que las sanciones en parrilla habilitaban la segunda fila, o incluso la primera. Fernando no marcó tiempo en la Q3 por un error en el primer intento y unos límites de pista excedidos en el segundo. El asturiano no pudo ser más explícito cuando charló con los medios españoles: “Me fui un poco largo en una curva, siempre dentro de la pista, pero aborté la vuelta porque era tres décimas peor que la Q2 y pensé en guardar ese juego de neumáticos para la carrera, que solo había hecho dos curvas. Y ya lo haré en el segundo intento. En el segundo intento al parecer me salí fuera en la curva siete y han borrado la vuelta, así que un desastre la Q3 que he hecho. Me sabe mal. De todas maneras, sin la anulación de la vuelta estaba octavo, esperábamos más, es una clasificación mala para nosotros”.

“Ojalá pasemos a Gasly y Ricciardo en algún momento de la carrera, luego el objetivo siempre será luchar con Norris, como en Zandvoort. No veo por qué no aquí, pero vienen tres coches desde las últimas posiciones de la parrilla y son muy rápidos. Llevamos diez carreras en los puntos, vamos a por la undécima”, dijo Alonso, que confía en la competitividad del Alpine este fin de semana: “Aquí parece que somos más competitivos en carrera que a una vuelta, eso parecía también el viernes, y tengo confianza en que tengamos un buen coche en carrera. Hemos puntuado todas las carreras en las últimas diez ediciones, a veces saliendo últimos o cambiando motor, muy mal se tendría que dar para no puntuar otra vez saliendo séptimo”.

“No importa el color, siempre serás nuestro ‘Fernandone”

“No necesitamos una carrera loca, además los que entramos en Q3 no tenemos juego de neumáticos blando nuevo, y si hay una carrera loca los que tienen ese juego nuevo tendrían ventaja. Espero una carrera tranquila intentando adelantar a Daniel y Gasly nos permitiría luchar por un séptimo u octavo”, subraya el bicampeón. Enfrente de su garaje hay dos pancartas del club de fans de Ferrari animándole. “No importa el color, siempre serás nuestro ‘Fernandone”, reza la más grande, un mensaje clásico de esta tribuna. “Me hace ilusión que me recuerden y que haya este cariño que he sentido siempre en Italia, como mi segunda casa”, dice Alonso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*