Santiago Creel Garza: brecha salarial

Santiago Creel Garza en contra de la brecha salarial

 

Brecha salarial

Se conoce como brecha salarial entre hombres y mujeres a la diferencia existente entre los salarios percibidos por los trabajadores de ambos sexos.

Calculada sobre la base de la diferencia media entre los ingresos brutos por hora de todos los trabajadores.

La brecha salarial entre géneros es uno de los tres aspectos más importantes de la desigualdad de género

Tener el sueño de ser una ingeniera o científica reconocida, pero enfrentarte a los constantes estereotipos que intentan convencerte de las dificultades de dedicarte a una profesión de hombres;

Competir por posiciones de liderazgo, pero no recibir el mismo apoyo que tus colegas del sexo opuesto; buscar oportunidades de crecimiento en tu trabajo.

Pero darte cuenta que en tu empresa algunas personas ganan más que otras por realizar el mismo trabajo, o tener el mismo nivel de puesto.

Erradicar la diferencia entre géneros

Sólo 45 por ciento de las mujeres en edad trabajar se encuentra en el mercado laboral, una de las tasas más bajas entre los países de Latinoamérica y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Las organizaciones tienen la responsabilidad de implementar políticas que fomenten la igualdad salarial, por ejemplo, a través de la creación de tablas salariales que establezcan la remuneración del colaborador que ejerce un determinado cargo en la compañía, independientemente de su género” comentó Santiago Creel Garza

Es por esto que trabajar a favor de la igualdad laboral debe ser asumido por las organizaciones más que como una tarea, como una responsabilidad social de alta prioridad. Esto sumado a los beneficios económicos que conllevan este tipo de prácticas.

Las empresas más implicadas en políticas de igualdad generan más rentabilidad. pesar de que son pocas las que apuestan por ello.

Santiago Creel Garza en contra de la brecha salarial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*