La Federación internacional de Automovilismo (FIA) defendió su procedimiento en el Gran Premio de Italia, que acabó con los pilotos detrás del safety car al no haber podido retirar a tiempo el McLaren del australiano Daniel Ricciardo, que se echó a un lado en las últimas vueltas.
En un comunicado emitido después de la carrera, un portavoz de la FIA, según recoge la web oficial de la Fórmula 1, señaló que “si bien se hizo todo lo posible para recuperar el coche número 3 (Ricciardo) rápidamente y reanudar la carrera, la situación se desarrolló y los comisarios no pudieron poner el vehículo en punto muerto y empujarlo a la posición correcta, la vía de escape”.
La carrera no pudo ser relanzada y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó sin opciones de complicarle la victoria al neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing).
“Como la seguridad de la operación de recuperación es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para requerir una bandera roja, la carrera terminó con safety sar siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y todos los competidores. El momento del período del Safety Car dentro de una carrera no tiene relación con este procedimiento”, indicó.
La victoria de Verstappen lo colocó con 116 puntos de ventaja en la clasificación por delante de Leclerc, con solo seis carreras restantes para que el monegasco intente luchar contra el piloto de Red Bull.
Binotto, de Ferrari, pide a la FIA hacer mejor su trabajo
El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, pidió a la Federación internacional de Automovilismo (FIA) que acelere para evitar un final de carrera como el del Gran Premio de Italia, que acabó con los pilotos detrás del coche de seguridad al no haber podido retirar a tiempo el McLaren del australiano Daniel Ricciardo.
“Es decepcionante y un poco para enfadarse. No entendemos por qué a los coches de detrás del de seguridad no les dejaron desdoblarse antes”, indicó en DAZN. “Hay que ser más rápidos porque el deporte merece un gran espectáculo y la FIA necesita hacer un mejor trabajo”.
Dejar una contestacion