GP de Italia: Los neerlandeses Max Verstappen y Nyck De Vries, figuras en Monza

Los tifosos callaron. Todos ellos y también los honorables invitados al “templo de la velocidad” que la veían papitas debido a la Pole Position maravillosa que marcó ayer Charles Leclerc encima de su caballito rampante colorado, esta vez, con vivos amarillos celebratorios.

Ninguna cábala, ruego a las mil vírgenes o plegarias a los cielos, pudieron contra el venenoso proceder del actual monarca, Max Verstappen, que aliado a un coche por encima de estupendo como lo es el modelo RB-18 de Red Bull (impulsado por la unidad de potencia de Red Bull Powertrains) que hasta dándose el lujo de ejercer el mínimo esfuerzo: desmanteló a las fuerzas italianas enemigas.

Y las dejó hechas migas…

Esta derrota a Ferrari propinada en el centro neurálgico de la competición en cuatro ruedas, y ante 337 mil espectadores, es más humillante (si es que esto se puede) porque ni siquiera un segundo podio que se esperaba por parte de Carlos Sainz, su otro corredor, pudo fraguarse.

Sabedores al dedillo de sus glorias pasadas y con lo presumidos que son: recordaban ayer que, en 1954, Umberto Maglioli –en la celebración de aquel Gran Premio italiano y también en Monza, por supuesto– arrancó desde el cajón número 13 para terminar la carrera como el tercero, a la espalda de Mike Hawthorn en otro de los Ferrari.

Un doble podio aun sin el triunfo, al menos, sería un buen consuelo.

Pero para acabarla de amolar este domingo, George Russell con su Mercedes que ha sido quien hoy terminó siendo el número tres en las escalerillas; también les birló ese gusto.

Tragedia nacional, porque los Mercedes de esta temporada son unas mugres carcachas y púmbatelas: asimismo lo hacen mejor que el segundo de los coches de Maranello.

Era tiempo de sacar los trapitos al sol.

Muchos años de Pirelli; bastantes, desde que empezó a correrse en esta pista; más los de Alfa Romeo y otro montón de Ferrari, que quedaron en una derrota flagrante.

Y se las ha aplicado una maldita marca de agua energética que a muchos les produce visión borrosa. Eso, es una afrenta imperdonable al rancio abolengo de la industria automovilística italiana.

Como se dice por estos días nefastos: ha muerto la soberana ¡qué viva el rey!

Mamma mia! In tutta la madonna! Fue eso lo último que hoy dijeron y, a poco: los tifosos callaron…

¡A Mil Por Hora!

DE SU RONCO PECHO

Verstappen / Red Bull: “Al final llegó. He esperado mucho para subir a este podio”.

Leclerc / Ferrari: “El fin de la carrera ha sido frustrante, no lo tuvimos y me hubiera gustado mucho haberlo corrido”.

Russell / Mercedes: “No es donde queremos llegar, pero debemos de estar contentos, van dos podios y un cuarto puesto seguidos”.

NÚMEROS

• 27 Años cumplidos los de Nyck de Vries que hoy debutó en un Williams.

• 9 El puesto en el que llegó a la meta, este otro corredor holandés.

• 2 Los puntos que ha cosechado, sobre un auto que no conocía.

• 67 Es el número que le corresponde en la historia (desde 1950) como piloto, que anota al debutar.

• 2 Ya que junto con Nico Rosberg, en el año 2006 en Baréin, son los únicos que lo han hecho para Williams.

• 12 Las otras carreras, que antes, también han terminado con un auto de seguridad al frente.

• 7 Son las diversas posiciones de largada desde las que ha acabado ganando Verstappen, en la presente temporada.

• 11 Es el cúmulo de triunfos del piloto bátavo, en el año.

• 5 Las victorias que ha logrado, al hilo.

• 1 El número de veces que ha ganado en Monza.

• 2 de octubre, fecha de su posible coronación en Singapur ¡No lo olvide!

• 2 Las veces, seguidas, que han subido juntos al podio: Verstappen, Leclerc y Russell.

• 2 Podios consecutivos, del piloto de Mónaco, Charles Leclerc, con éste de hoy.

• 7 Las ocasiones en que asciende por las tres escalerillas, en el 2022, Russell.

• 13 Los podios que lleva Mercedes, sin conocer la victoria, en este curso.

• 7 Los puntos que separan a Russell, para arrebatarle el tercer puesto en el Standing a S. Pérez.

• 10,000 La cosecha total de puntos que puede alcanzar pronto Ferrari (el único equipo en la

historia con tal posibilidad).

¡A Mil Por Hora!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*