Pumas separa de su cargo a Raúl Alpízar por presunta corrupción en fuerzas básicas

Los Pumas de la UNAM anunciaron la separación de sus cargos de Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, y el visor Esteban Alberto González tras las denuncias de actos de corrupción por parte de jugadores y padres de estos.

El club universitario determinó separar temporalmente del cargo y funciones, y sin goce de sueldo, a Alpízar y González mientras realiza una investigación interna exhaustiva sobre el caso.

PUBLICIDAD

“Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución”, expresó la institución en un comunicado.

El vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón se hará cargo de las fuerzas básicas de Pumas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá.

“El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas”, menciona el comunicado.

Pumas informó que si después de la investigación se comprueba cualquier anomalía, se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables.

¿Quién es Raúl Alpízar?

Raúl Alpízar Aguilera es un exjugador de futbol que actualmente se desempeñaba como director de fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM. También fue técnico interino de Pumas Tabasco en Liga de Expansión.

El exdefensa lateral fue descubierto por visores de Pumas durante un torneo interprepas con la Escuela Nacional Preparatoria 4. Debutó en Primera División en 1997 y jugó con el club hasta 2002.

Jugó también para Gallos Blancos de Querétaro, Puebla y Lobos BUAP, antes de su retiro como jugador profesional en 2007.

PUBLICIDAD

Alpízar representó a la Selección Mexicana en la Copa USA 2000, la cual fue denominada ‘Comando Puma’ porque estuvo conformada por jugadores del Club Universidad y dirigida por Hugo Sánchez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*