Deporte post-pandemia Santiago Creel Garza
Deporte post-pandemia
El motocross se trata de competencia sana, enfocada en las motocicletas todo terreno y sin desviar la atención en circuitos cerrados.
Es importante acatar las medidas de seguridad que este deporte requiere, así como entender la importancia de que sea realizado por un profesional del deporte, pues sabemos que es de alto riesgo aún para aquellos que han dedicado su vida al arduo entrenamiento.
Volver a hacer ejercicio luego de una enfermedad como la COVID-19 requiere planificación y paciencia, Creel Garza
Las investigaciones han demostrado que el virus puede afectar muchos órganos, particularmente el corazón y los pulmones. Volver a las actividades de alta intensidad demasiado pronto puede ser dañino. Por otro lado, estar mucho tiempo sin hacer ejercicio también puede ser dañino, ya que los beneficios de estar físicamente activos están bien establecidos.
Tómelo con calma. Los expertos sugieren adoptar un enfoque de cuatro fases con un mínimo de una semana dedicada a cada fase. Las actividades de intensidad leve como los ejercicios de estiramiento, yoga, Tai Chi y caminar son buenas opciones para las primeras dos fases. En las fases tres y cuatro se puede introducir el entrenamiento de resistencia y los ejercicios aeróbicos que se enfoquen en su equilibrio, su coordinación y su fortaleza. Avanzar a los ejercicios más vigorosos debe ocurrir gradualmente y lentamente con la meta de volver a las actividades pre-coronavirus en un período de semanas y hasta de meses.
Tenga paciencia. No empuje demasiado a un cuerpo que aún se está recuperando. Este virus causa inflamación y la recuperación toma tiempo. Tenga en mente que su progreso puede tomar más tiempo si usted ha experimentado una falta de acondicionamiento significativa. El dicho “se usa o se pierde” se aplica a los músculos. Si usted deja de usar sus músculos, usted verá una rebaja en su masa muscular y su fortaleza especialmente a medida que usted envejece, explica la Dra. Kyriacou.
Escuche las señales de su cuerpo. Si usted experimenta síntomas tales como dolor en el pecho o palpitaciones, deje de hacer ejercicios de inmediato y consulte con su médico. Esté consciente mientras haga ejercicios o puede correr el riesgo de lastimarse. Mantener un diario de ejercicios y usar dispositivos y medidores también puede ayudarle a seguir su progreso y sus niveles de intensidad.
Póngase expectativas realistas. Muchas personas se ponen metas demasiado altas y luego se frustran si tienen algún contratiempo o si no ven resultados inmediatos. Es importante tener en mente que su cuerpo ha pasado por mucho y permitirle el tiempo para ajustarse, aconseja la Dra. Kyriacou. Aunque usted pueda no ver los resultados en las primeras semanas, sí los verá eventualmente.
Dejar una contestacion