Piernonas con Santiago Creel Garza

Piernonas con Santiago Creel Garza. Tips para trabajar en los músculos de las piernas, muslos y tobillos para lucir en tu motocicleta.

Piernonas sin Gym

Bien por la falta de tiempo para acudir a un gimnasio, bien por encontrarnos en una situación de excepcionalidad como el estado de alarma, lo cierto es que muchos de nosotros relegamos la actividad física a un segundo plano.

Ciertamente, se trata de un error, puesto que hacer ejercicio nos permite mantenernos en forma, controlar el peso, prevenir afecciones, mejorar el estado de ánimo…

Por ello, en esta ocasión hemos decidido seleccionar una serie de ejercicios para motoristas que pueden realizarse fácilmente en casa. Se trata de ejercicios muy básicos que también agradecerán quienes, obligados por el teletrabajo, pasan muchas horas sentados frente al ordenador.

Flexión y extensión del cuello

Para tenerlo perfectamente engrasado, uno de los ejercicios para motoristas que deben practicarse es el de flexo-extensión:

  • En posición horizontal, el ejercicio comienza con una extensión de cabeza hacia atrás, inspirando el aire.
  • Y, a continuación, se debe flexionar la cabeza hacia el pecho espirando el aire lentamente.

Rotación de la cabeza

Otro ejercicio que nos ayudará a evitar dolor de cuello cuando circulemos con la moto. Al igual que el anterior, es muy sencillo y consiste en:

  • Girar la cabeza lentamente en una dirección trazando un círculo amplio antes de volver a la posición inicial.
  • Se aconseja realizar la mitad de las repeticiones hacia la derecha y la otra mitad hacia la izquierda.

Rotación lateral del cuello

Entre los ejercicios para motoristas que facilitan ejercitar el cuello también se encuentra el de rotación lateral, basado en estos pasos:

  • Al tiempo que se inspira aire, se ha de girar la cabeza hacia la derecha como si quisiéramos mirar por encima del hombro.
  • Seguidamente, se debe volver a la posición de partida y espirar.
  • Y repetir el primer movimiento pero hacia el hombro izquierdo.

Inclinación lateral del cuello

Es un ejercicio muy similar al anterior. Para practicarlo correctamente, los expertos recomiendan mantener la vista al frente mientras dure la serie.

  • En primer lugar, hay que inclinar la cabeza lentamente hacia la derecha, mientras se inspira aire, con el objetivo de acercar la oreja al hombro de ese lado pero sin elevar el hombro. ¡No valen trampas!
  • Espirando, se regresa a la posición original.
  • Y se vuelve a realizar el primer paso pero tomando como referencia el hombro izquierdo.

Elevación de hombros

Ya que nos hemos referido a los hombros, también juegan un papel esencial en la conducción. Por dicho motivo, es fundamental ejercitarlos periódicamente. Y, como sucede con el cuello, deberíamos consultar cuanto antes a nuestro médico o masajista si acumulan tensión debido a un uso prolongado del ordenador, la carga de peso o el estrés.

Sin duda, unos hombros doloridos pueden acabar arruinándonos una escapada en moto. Para prevenir molestias, otro de los ejercicios para motoristas que podemos hacer en casa es el de elevación de hombros:

  • Con los brazos pegados al cuerpo, y sin mover la cabeza, se tienen que elevar los dos hombros a la vez –como si quisiésemos tocar nuestras orejas–. Hay que inspirar al elevar los hombros y espirar al bajarlos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*