Con su triunfo ante Perú, el cuadro tricolor volvió a vencer a una escuadra sudamericana, algo que no ocurría desde 2019.
El triunfo de la Selección Mexicana ante Perú en uno de sus últimos partidos de preparación rumbo a Qatar 2022 significó el final de una racha negativa ante rivales de Conmebol. Los dirigidos por Gerardo Martino tenían seis partidos consecutivos sin ganar ante un rival de Sudamérica, acumulando tres derrotas y tres empates. La última ocasión que salieron con el triunfo fue en 2019. Para su siguiente enfrentamiento, el Tricolor se verá las caras con Colombia, otro rival de esta zona futbolística y que no estará en la siguiente Copa del Mundo.
Para su primer duelo de esta Fecha FIFA, México logró una victoria por la mínima diferencia ante Perú. Hirving Lozano fue el autor del único gol en la cancha del Rose Bowl de Pasadena, California. De esta manera, cortaron una racha de seis partidos consecutivos que tenían sin ganar ante alguna escuadra de la Combeol, misma que generó múltiples críticas en contra de Gerardo Martino. Las victorias más recientes habían sido antes selecciones de la Concacaf.
Su último resultado positivo ante un cuadro sudamericano fue en 2019 ante Ecuador. En aquella ocasión derrotaron 3-2 a Ecuadro en la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas. Jonathan dos Santos, Luis Montes y Luis ‘Chaka’ Rodríguez fueron los autores de los goles en encuentro amistoso de Fecha FIFA.
Después de eso, tuvieron seis partidos más ante cuadros que compiten en la Conmebol, consiguiendo una marca de tres derrotas y tres empates. Dichas derrotas fueron en contra de clubes que estarán en la Copa del Mundo de Qatar, mientras que los empates fueron ante selecciones que se quedaron en el camino.
Resultados más recientes de México ante rivales de Comebol
Para terminar esta Fecha FIFA, la Selección Mexicana enfrenará a Colombia, rival que también compite en la Comebol y que no consiguió clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El antecedente más reciente del tricolor ante los cafetaleros fue en el 2012. En aquella ocasión, la victoria fue de 0-2 para los sudamericanos con anotaciones de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado en el Hard Rock Stadium de Miami. José Manuel ‘Chepo’ de la Torre era el director técnico encargado del cuadro mexicano.
Dejar una contestacion