Esta noche, la selección mexicana de futbol vivió uno de sus últimos partidos de preparación como parte de la fecha FIFA: se midió ante Perú en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, en un partido que terminó 1-0 a favor de México.
En el Rose Bowl de Pasadena, el ‘Tri’ dejó dudas en el ataque durante los primeros 45 minutos, en los que tuvo la posesión de la pelota 54-46, pero llegó poco al área rival y cuando lo hizo se vio desconectado e impaciente.
Ante un rival bien plantado en defensa, los centrocampistas mexicanos no pudieron poner balones a los delanteros y la jugada más clara de gol fue del conjunto peruano dirigido por el seleccionador Juan Reynoso, un disparo de cabeza de André Carrillo, que se fue por la izquierda por poco margen.
Perú igualó el tiempo de posesión en la segunda parte, pero ninguno de los dos cuadros realizó disparos a puerta en un duelo con enredo en la mitad de la cancha hasta el minuto 85, que fue cuando llegó Hirving Lozano a la portería contraria para abrir el marcador.
El delantero se acercó al área chica de los incas para clavar el esférico en los tres palos, custodiados por Pedro Gallese.
¿Cómo venía cada equipo previo al encuentro?
México viene de conseguir en sus cinco últimos juegos un triunfo ante Surinam como parte de la Liga de las Naciones de la Concacaf, así como dos derrotas (Uruguay y Paraguay) y dos empates (Ecuador y Jamaica).
Esta fue una de las pruebas para que el estratega Gerardo Martino defina su lista final de convocados después de que confirmara que solamente llevará a tres delanteros a la justa, en la que México se encuentra en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en 2015, con un empate a 1 en el Estadio Nacional de Lima. A lo largo de su historia se han visto las caras 28 ocasiones, con 11 triunfos de México y 9 de Perú.
El ‘Tri’ se enfrentará el martes a Colombia en el Levi’s Stadium, de Santa Clara; Perú hará lo propio contra El Salvador. Los mexicanos cerrarán su preparación con duelos contra Irak (9 de noviembre) y Suecia (16 de noviembre).
Dejar una contestacion