Aunque solo jugó 61 minutos contra Colombia, El ‘Principito’ pudo ponerse a la par del ‘Emperador’ para acercarse a romper un récord más en su carrera.
Pese a la derrota en contra de Colombia, Andrés Guardado tuvo dos motivos por festejar, su cumpleaños 36 y el haber igualado la marca de partidos jugados con la Selección Mexicana de 177, misma que ostentaba en solitario Claudio Suárez.
Fue durante el partido contra los cafeteros que el ‘Principito’ sumó un total 177 juegos con la camiseta de la Selección Mexicana, mismos que se dividen entre partidos amistosos, clasificatorios a la Copa del Mundo, Copa Oro, Mundiales, Copa América, Confederaciones, Nations League y Copa de la Concacaf. En el partido amistoso contra Colombia solo jugó 61 minutos.
Antes de que el llamado ‘Principito’ igualara la marca del ‘Emperador’, éste era el que ostentaba el trono del jugador con más juegos con el Tri; sin embargo, Guardado puede superarlo en los próximos duelos y en este Mundial de Qatar. Antes, el jugador del Betis ya había superado a Rafael Márquez (147), Pável Pardo (146) y Gerardo Torrado (146).
Con tan solo 19 años, el de Jalisco debutó con la Selección Mexicana en el año 2005, posteriormente jugó la Copa del Mundo de Alemania en 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que Qatar 2022 será su quinto Mundial y se unirá a la selecta lista de elementos que han pisado la cancha con su equipo nacional en cinco ocasiones.
El mexicano con más partidos en Europa
Antes de igualar este récord, Andrés Guardado ya había roto otros, como ser el mexicano con más partidos en Europa, superando los 495 de Hugo Sánchez, quien jugó para el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz.
Dejar una contestacion