En números Martino supera las expectativas, pero…

En los últimos diez juegos con la Selección Mexicana, el estratega argentino suma cuatro victorias, tres derrotas y el mismo número de empates.

A casi dos meses para que el seleccionado mexicano tenga sus principales pruebas bajo el proceso del director técnico argentino Gerardo Martino, se podría decir que en números las cuentas le salen a la perfección al estratega argentino con 38 victorias, trece empatados y solo diez perdidos en los 61 juegos que ha dirigido desde su debut en el pasado 22 de marzo de 2019 en una victoria sobre Chile 3-1 en duelo amistoso que se jugó en el estadio Qualcomm de la ciudad de San Diego, California.

Sin duda que, al llegar al equipo nacional, Martino generó altas expectativas por su gran trayectoria al frente del seleccionado de su país y por su paso por el Barcelona donde tuvo números favorables entre victorias y derrotas.

Empero, la frialdad de las cifras no ha generado confianza en el entorno de la selección de México y mucho menos cuando la mayoría de victorias han sido contra rivales considerados no de alta jerarquía, a excepción de la victoria sobre Holanda en octubre de 2020 en el propio terreno holandés.

Como también los triunfos sobre Corea del Sur y Japón, en dos juegos que realizó en terreno europeo en noviembre de ese mismo 2020.

Inclusive se podría decir que el director técnico argentino superó también las expectativas al calificar al mundial en el segundo lugar empatado en puntos con Canadá y apenas superados por la diferencia de goles, pero encima de Estados Unidos que era quizá el rival a vencer.

Empero, más allá de los excelentes números en la eliminatoria, la realidad es que México no pudo contra Canadá y contra Estados Unidos, contra quienes solo pudo alcanzar empates en duelos en el Azteca y con derrotas de visitantes con marcadores de 2-0 con la escuadra del país Tío Sam y 2-1 con la escuadra del país de la Hoja de Maple.

En todo su proceso Martino solo registró diez derrotas, las dos de la etapa eliminatoria, dos más contra Estados Unidos, una la final de la Copa Oro de 2021 y la otra en la Liga de las Nacionales, así como contra Argentina, Uruguay, Gales, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Sin duda estos resultados, no obstante tener un porcentaje del 69 por ciento no dan la certeza que en la justa mundialista al enfrentar a equipos como Polonia y Argentina le permitan arribar al tercer juego contra Arabia Saudita pensando en la calificación a la siguiente fase y mucho menos al quinto partido.

De sus 38 victorias que registra su proceso, 26 fueron contra rivales de la Concacaf, tanto en duelos amistosos, Copa Oro, Liga de las Naciones y en la eliminatoria mundialista, pero la realidad es que en la eliminatoria no pudo contra los adversarios más fuertes como Estados Unidos y Canadá, lo cual genera resquemor de la verdadera capacidad y alcances del equipo mexicano para tener éxito en la justa mundialista de Catar 2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*