En la era del Super Bowl solo cuatro QB novatos de los Steelers han tenido que liderar la ofensiva de Pittsburgh; Ben Roethlisberger es el más destacado.
Este martes los Steelers oficializaron a Kenny Pickett como su quarterback titular. En la era del Super Bowl cinco quarterbacks, incluido el egresado de Pittsburgh, han sido electos para comandar la ofensiva del club de Pensilvania y han entregado resultados mixtos.
Dos leyendas, dos decepciones
El primer novato en iniciar para los Steelers después de 1996 fue Terry Bradshaw. En 1970 arrancó ocho encuentros (balance de 3-5) y completó 83 envíos para 1,410 yardas, seis anotaciones y 24 intercepciones. Tras una desalentadora campaña nadie pensaría que lideraría a Pittsburgh a cuatro campeonatos.
Neil O’Donnell fue tomado en la tercera ronda del Draft 1991 y vio acción como novato en ocho partidos (2-6). El producto de Maryland terminó el año con 156 pases completos, 1,963 yardas, 11 touchdowns y siete entregas. Su punto más alto fue liderar a los Steelers al Super Bowl XXX, en el que cayeron ante los Cowboys.
Ben Roethlisberger ha sido el novato más destacado en la historia de los Steelers y en 2004 jugó en trece encuentros (paso invicto). ‘Big Ben’ dejó un legado de 196 pases, 2,621 yardas, 17 anotaciones y 11 intercepciones. Ese año fue nombrado Novato Ofensivo del Año y acumula dos Super Bowl y seis Pro Bowls.
Mason Rudolph es el último novato que jugó en su primer año con los Steelers. En 2019, debido a una lesión de codo de Roethlisberger, el egresado de Oklahoma State apareció en ocho encuentros como titular y acumuló 176 envíos, 1,765 yardas, 13 TD y nueve intercambios de posesión. Tras cuatro años en el Acrisure Stadium, el QB de 27 años está borrado para Mike Tomlin.
Previo al Super Bowl
Antes de que los Steelers se convirtieran en una organización prestigiosa pasaron por duros momentos en la NFL y nueve novatos fueron los QB titulares en Pittsburgh. Esta es la lista completa:
Dejar una contestacion