Deportes de invierno: Santiago Creel Garza
Invierno deportivo
En esta época del año los deportes de invierno son muy populares, su práctica permite salir de la rutina y aunar deporte con naturaleza. Son poquitos meses los que podemos disfrutar de las pistas de nieve en óptimas condiciones, por lo que muchas personas esperamos con ganas a que llegue este momento.
A los múltiples beneficios que tiene para la salud realizar deporte en invierno, se suman los derivados de practicar al aire libre, respirando aire limpio y disfrutando de una agradable sensación de libertad, difícil de conseguir haciendo deporte en espacios cerrados.
Al hablar de deportes de invierno nos referimos a los relacionados con la nieve o el hielo. Su práctica, al ser deportes principalmente aeróbicos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol, además de ejercitar la coordinación, el equilibrio y la concentración.
Esquí
Se trata del deporte de invierno por excelencia. Se practica en las montañas nevadas ya que consiste en deslizarnos por la nieve con la ayuda de dos tablas sujetas en las botas. Con la ayuda de dos bastones, el esquiador se. impulsa y se desliza, con equilibrio y velocidad. Aunque existen modalidades de esquí más peligrosos, el convencional no tiene demasiados riesgos, solo una caída sobre la nieve.
Snowboard
Otro deporte de invierno que en las últimas décadas ha reunido a muchos deportistas. El corredor en este caso utiliza una sola tabla, sujetada en las botas, para deslizarse y bajar por la nieve. Nos recuerda al skateboard, pero en la nieve. El deportista mantiene el equilibrio y utiliza la fuerza de su cuerpo a modo de timón, para bajar por la nieve.
Hockey sobre hielo
Se trata de dos equipos que, sobre una pista de hielo, deben intentar introducir un disco en la portería contraria. Para ello, se ayudan de un bastón o stick, plano y con una curvatura en el extremo final. Para deslizarse sobre el hielo los jugadores, seis jugadores por equipo, se ayudan de sus botas con cuchillas. Los partidos constan de tres tiempos de 20 minutos.
Curling
Este tipo de deporte de invierno se practica también en una pista de hielo y se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores. La dinámica del juego es hacer deslizar una pieza de metal o de piedra, con ayuda de unas escobas. Esta pieza debe quedar lo más próxima posible a un blanco formado por tres circunferencias concéntricas. El partido consta de diez mangas y en cada una de ellas un jugador lanza dos bloques, los demás jugadores serán los encargados de pulir el hielo para que la pieza recorra su trayectoria.
Biatlón
Se trata de una carrera de esquí de fondo donde los deportistas deben recorrer 20km y realizar cuatro pruebas de tiro al blanco desde diferentes distancias. Los fallos de las pruebas de tiro penalizan los tiempos conseguidos en la carrera.
Skeleton
Este deporte de invierno se practica en trineo, el deportista debe descender por un tobogán de hielo en el menor tiempo posible. Se trata de una carrera donde el corredor está acostado boca abajo sobre el trineo, con la cabeza delante. Los competidores se lanzan en plancha al trineo y pueden alcanzar hasta los 130 km/h. Aquí los protagonistas son la velocidad, la adrenalina y el hielo.
Dejar una contestacion