El ‘Pentapichichi’ marcó historia siendo goleador del Real Madrid en la década los 80s.
En su momento, el mexicano Hugo Sánchez fue uno de los mejores jugadores del futbol mundial y lo demostró con el Real Madrid, en donde pudo ganar cinco pichichis en la década de los 80s. Tras sus excelentes números con el multicampeón del balompié español, el canterano de los Pumas fue considerado dentro de los 100 mejores jugadores de la historia.
La revista inglesa FourFourTwo realizó un enlistado para poner a los elementos que dejaron huella en la historia del futbol. En dicho enlistado aparece el argentino Lionel Messi en el primer lugar, mientras que en el segunda posición se encuentra el emblemático Diego Armando Maradona, seguido de Cristiano Ronaldo y en cuarto sitio se está Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’.
Cabe mencionar que Hugo Sánchez es el único futbolista mexicano que se encuentra y ocupa el lugar 83, además está por delante de jugadores como Wayne Rooney (84), Philipp Lham (85), Hristo Stoichkov (89), Roberto Carlos (90), Luis Figo (94), Javier Zanetti (96), George Weah (97), Kaká (98), Mario Kempes (99), etc.
Por otro lado, la revista inglesa detalló la gran carrera que tuvo el llamado ‘Niño de oro’. “Confortable el mejor jugador mexicano de todos los tiempos y uno de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid y de La Liga. Jugó en los dos clubes madrileños pero fue en Real donde Sánchez y su celebración de gol con saltos mortales se convirtieron en leyenda”, publicó FouFourTwo.
“Sánchez ganó cinco títulos de liga consecutivos entre 1985 y 1990, fue el máximo ganador de la competición en cuatro de esas temporadas y engalanó las canchas españolas por todo el país con un espectacular abanico de remates. Depredador dentro del área, ciertamente, pero extravagante dotado fuera de él”, agregó la revista.
Hugo Sánchez llegó a la liga española a inicios de la década de los 80 para vestir la camiseta del Atlético de Madrid, en donde disputó cuatro temporadas para después ser adquirido por el Real Madrid. Con los Blancos marcó historia, además fue el jugador extranjero con más goles en la liga española hasta que fue rebasado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Dejar una contestacion