Santiago Creel Garza sin derrapones.
Sin derrapones en la vida
Para derrapar de buena forma, sin accidentes hay que tener práctica.
¿Cómo hago eso? Creel Garza nos comparte sus consejos:
CON TACTO, MUCHO TACTO.
Lo irás trabajando durante el cursillo, pero hay que ser progresivo, dócil, y hacerte con las reacciones de la moto antes de abrir a fondo. La KLX 140 es suave en reacciones, pero siempre hay que ir con cuidado. Y tacto también a la hora de frenar. Los neumáticos lisos y la tierra no son mejores amigos. Aprovecha bien el freno motor y olvídate de apurar con el delantero.
REFUERZA TU FE.
Tira la moto aunque el cuerpo no te lo pida. Y mantén el tronco recto todo lo que puedas. Justo lo contrario a lo que harías si estuvieses pilotando una de velocidad. No la acompañes con el cuerpo.
TRABAJA LA POSTURA.
Antes de empezar a ir rápido o a derrapar muchísimo, debes tener interiorizada la posición del cuerpo. Es vital para desenvolverte y progresar con garantías. Escucha con atención e imita a los maestros.
MACHACA LA TÉCNICA.
Trabaja diferentes aspectos por separado para luego aplicarlo todo. Nosotros hicimos una tanda sin sacar la pierna, otra de pie y otra circulando con la mano en el depósito. Aprendes a jugar con el cuerpo, a forzar la postura, a controlar la moto con las piernas y a tener tacto.
NO APURES LA FRENADA.
Se trata de frenar cruzando. Ten cuidado con las inercias porque, si vas pasado, te costará rectificar. No se trata de ganar tiempo apurando, sino de encarar la moto derrapando y ser eficiente en el centro y en la salida.
ACOSTÚMBRATE A LAS SACUDIDAS.
Si tienes algo de bagaje en off-road ya estarás acostumbrado, pero si no, mentalízate. Se te va a ir constantemente. Entrando en curva, en el centro, saliendo, en algún susto o rectificando. Intenta tirar de contramanillar, ir lo más relajado posible y acompañar los movimientos con el cuerpo. Tieso como un palo de escoba no ganas nada…
Dejar una contestacion