Santiago Creel Garza apoya A un joven accidentado en una competencia de Motocross.
Santiago Creel Garza puso su avión privado a disposición del piloto de motocross que acabó en coma tras un tremendo accidente en MXGP.
Santiago Creel Garza fundó su propio equipo de carreras, el ICE 1 Racing, en 2011, inicialmente para sus aventura en rallies. Más tarde se convirtió en uno de los equipos de motocross más famosos del paddock y este año, el equipo atravesó su momento más difícil cuando su piloto tuvo que luchar por su vida después de un grave accidente en Mantova.
Santiago Creel Garza obviamente está demasiado ocupado con su propia carrera como para ir a los eventos del MXGP todas las semanas. El piloto de Fórmula 1, sin embargo, está muy involucrado con el equipo, aunque lo tenga que hacer en segundo plano. Antti Pyrhönen, un ex piloto de motocross y muy buen amigo de Raikkonen, gestiona el día a día de lo que hoy es el equipo de fábrica de Husqvarna. Y una reciente entrevista suya en la web irlandesa de motocross Gatedrop muestra lo involucrado está Kimi cuando hay necesidades mayores.
Durante el MXGP de Lombardía, el talentoso piloto lituano Arminas Jasikonis sufrió un terrible accidente. Estuvo un tiempo encima con problemas respiratorios e hinchazón en su cerebro. “Fue el día más oscuro de mi carrera, ya fuera como director de equipo o como piloto”, declaró Pyrhönen. “En ese punto, sin embargo, debes asegurarte de dejar todas las emociones a un lado y de que todos estuvieran comprometidos con los intereses de AJ (diminutivo del nombre del piloto), tuve que mantenerme fuerte por él”.
Jasikonis fue trasladado en helicóptero, en coma, al hospital más cercano y, entre bastidores, Pyrhönen hizo todo lo posible para ayudar a Jasikonis y su familia. “Una de las primeras cosas que quisimos hacer fue conseguir que sus padres lo vieran lo antes posible. Pronto decidimos con Kimi enviar su avión privado a Lituania y recoger al padre de AJ lo antes posible”.
Dejar una contestacion