El astro argentino le marcó a la selección italiana dentro de las semifinales de la Copa del Mundo de aquel año, en la que era su casa con el Napoli del que era la máxima figura.
Aunque es cierto que Diego Armando Maradona había alcanzado el máximo logro como futbolista en la Copa del Mundo de México 1986, uno de los momentos más importantes que vivió como profesional fue el haber disputado el Mundial de Italia 1990, en donde se encargó de marcar en la tanda de penales y la Selección de Argentina eliminó a los anfitriones desde San Paolo, la casa del ‘10′ con el Napoli.
Sin lugar a dudas, la llegada de Maradona al club napolitano marcó un antes y un después para la institución del sur de Italia, pero también lo fue para la carrera del inigualable talento surgido de la cantera de Argentinos Juniors. Luego de haber hecho su arribo en 1984 para cambiar el destino de los Partenopei, ‘El Pelusa’ se tuvo que meter al estadio donde generó tantas alegrías, pero ahora para causar la tristeza más grande para los Azzurri.
El astro argentino se convirtió en el principal motivo para hacer soñar a los aficionados del Napoli para pelear con equipos como Juventus, Internazionale de Milan y AC Milan, pero el 3 del julio de 1990 se convirtió en el máximo rival para todo un país, a pesar de que el choque entre italianos y argentinos tuvo como escenario el terreno de juego del estadio que a día de hoy lleva el nombre del mítico campeón del mundo.
En un cotejo en el que los napolitanos le reconocían su amor a Maradona, pero apoyaban a su selección, se podía ver a espalda de una de las porterías: “Maradona, Nápoles te ama, pero Italia es nuestra patria”. Por lo que ‘El Diego’ tuvo que ir ante la gente que durante los últimos 6 años lo había apoyado, pero solo tenían en mente poder ver a su escuadra nacional llegar a la final de su Mundial.
Luego de un enfrentamiento que finalizó 1-1 con las anotaciones de Salvatore Schillaci y Claudio Caniggia en el tiempo regular, tuvo que llegar la prórroga para buscar a un ganador definitivo que esperaría a Alemania o Inglaterra. Al mantenerse el empate, el siguiente paso fue la tanda de penaltis, en donde los sudamericanos terminaron siendo mejores que los europeos.
Después de que vinieran 6 ejecuciones de manera perfecta, en donde por Italia marcaron Franco Baresi, Roberto Baggio y Luigi De Angostini, por Argentina hicieron lo propio José Tiburcio Serrizuela, Jorge Burruchaga y Julio Olarticoechea. Fue entonces que llegó el fallo de Roberto Donadoni y Diego Armando Maradona se encargó de darle la ventaja a su selección, para que a la postre errara desde los once pasos Aldo Serena y la Albiceleste se metiera a la Final de la Copa del Mundo.
Dejar una contestacion