¡GP de México se queda en CDMX! Alargan contrato hasta 2025

El Gran Premio de México renueva contrato por tres años más en la Ciudad de México. Así lo anunciaron autoridades del Gobierno de la CDMX en una conferencia de prensa en donde confirmaron que el país albergará carreras hasta 2025.

Apenas a un día del arranque de las jornadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se ha dado la noticia que miles de aficionados esperaban por parte de Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General CIE.

PUBLICIDAD

“El mantener al Gran Premio en la capital por tres años más es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados”, reveló.

A lo largo de seis ediciones realizadas, el evento deportivo de Fórmula 1 dejó una derrama económica acumulada (hasta el año 2021) de 89 mil 527 millones de pesos, además de que favoreció a la creación de 57 mil empleos.

Como sorpresa, apareció el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien representa a Red Bull. “Estoy muy contento de esta gran fiesta, de lo que traemos a todo nuestro país y lo que representa este evento. Feliz por la extensión que vamos a tener muchos años más esta fiesta. Espero que sea un excelente fin de semana y que todo nos salga bien”.

Asimismo, aseguró que espera que en un futuro el país genere más pilotos mexicanos tras el crecimiento que ha tenido la F1 en los últimos años.

Museo CDMX en el marco de la Fórmula 1

Como parte del 60 aniversario del primer Gran Premio en el país es que se presentará en el pabellón Museo Ciudad de México una exposición dedicada a la máxima categoría del automovilismo que ha recibido a más de dos millones de aficionados a lo largo de 7 años.

“Ha ido curado con distintos automóviles que nos recuerdan que se cumplen 60 años de la primera vez que estuvo la Fórmula 1 en nuestra ciudad, que nos recuerda a los hermanos Rodríguez y a los grandes pilotos que han sido parte de esta experiencia”, apuntó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*