La zaguera felina espera a un rival bastante complejo y el cual no se tirará atrás para aprovecharse de su lugar en la clasificación
Todo está listo para que Tigres y Rayadas vuelvan a verse las caras en una serie de Liguilla dentro de la Liga MX Femenil, siendo las albiazules las favoritas por su posición en la tabla, así lo dejó ver Cristina Ferral.
La zaguera pasó la presión al acérrimo rival, quién terminó arriba de ellas en el certamen, por lo que cerrarán la llave en el estadio BBVA y debido a ello, el sacar ventaja en la ida será crucial.
“SÍ será importante sacar ventaja abriendo en casa y con respecto a lo otro, al final del día ellas están arriba en la tabla y pueden ser las favoritas ahorita, como equipo estamos preparadas, será un partido táctico muy cerrado y esas individualidades pueden sacar ese partido”, comentó en conferencia.
Bajo esta misma línea, la apodada “Emperatriz” confesó que la ‘Pandilla’ no tratará de aprovechar su condición, esperando un juego de tú a tú en donde el “echarse atrás” no debe ser opción primordial en el cuadro de Eva Espejo.
“No creo que sea un equipo que vaya salir a echarse atrás, los espacios se van a encontrar con el dinamismo de transiciones y manejo de juego, definitivamente esos espacios se van a abrir y vamos a tener oportunidades de meter”, agregó.
Toparse seguido tiene sus ‘pros y contras’
Por último, la defensora reconoció que el enfrentarse de manera constante en Liguillas tiene sus ventajas, así como sus contras, haciendo los encuentros más cerrados y es ahí donde la contundencia deberá salir a flote como factor importante.
“Es complejo, pero también conoces más a las jugadoras, mientras más enfrentamientos tengas vas identificando sus fortalezas y debilidades, es complejo, pero creo que esa velocidad de jugar bien al fútbol y tener esa contundencia nos puede ayudar a salir adelante. Tigres será un equipo que saldrá con todo, no nos vamos a guardar nada y estamos dispuestas a dejarlo todo en la cancha”, dijo.
Cabe destacar que, desde la jornada 12 del Apertura 2021 no hay una ganadora en el derbi norteño, siendo las Amazonas las que se alzaron con dicho triunfo de 2-1. A partir de ahí, la rivalidad suma cuatro empates consecutivos (incluyendo la serie de la final en el AP2021).
Dejar una contestacion