Luis García reitera que el panorama para la Selección Mexicana en Qatar es muy triste

En entrevista que publica Diario Olé de Argentina, el ex artillero del Tricolor aseguró que la principal falla radica en el proceso de renovación del cuadro nacional.

Avalado en su gran trayectoria como seleccionado nacional, sobre todo en la justa de Estados Unidos 1994 donde lo colocan como uno de los mejores goleadores del Tricolor en la historia de los Mundiales, el ahora analista de televisión Luis García Postigo, le dijo al periódico argentino Olé, que el panorama para el seleccionado mexicano en la justa de Qatar 2022 es demasiado triste.

Contundente en sus comentarios, García expuso que “Hoy, el equipo mexicano penosamente está en un momento muy triste, por la situación de las vacas sagradas, muy grandes, están de retirada. Y el grupo joven que puede ocupar ese lugar, está a cinco años de distancia, entonces hay un pilar que no tienes”.

García quien ocupa el quinto sitio entre los mejores artilleros en los mundiales con dos anotaciones en donde comparte créditos con Jared Borgetti, Omar Bravo, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez, Fernando Quirarte, Manuel Rosas y Javier Valdivia, también expuso que el principal problema que ha tenido el proceso del actual entrenador argentino Gerardo Martino.

“No hay una transición sana, los jóvenes no tienen sabiduría y las vacas sagradas, que han hecho una historia muy importante, ya van de salida, entonces hay un hueco generacional muy importante”, señaló.

El exariete del Tricolor también rechazó que exista un ambiente de confianza hacía la Selección Nacional, mejor dicho abrió con signos de interrogación lo que en realidad piensa la mayoría de aficionados.

“Tiene que ver con esta expectativa en donde ponemos en los jugadores nuestra felicidad y luego acaban diciéndole a la gente ‘no me la pongas, porque te voy a destrozar la felicidad’”, aseguró.

Para finalizar destacó que una cruda verdad en el equipo nacional para enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia, de que “No le hemos ganado en un matar o morir a alguna de las mejores 15 selecciones de la historia, pero pensamos ‘ahora sí vamos a ser campeones del mundo’”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*