El naturalizado mexicano fue uno de los elementos más criticados cuando vistió la camiseta de la Selección Mexicana.
A lo largo de la historia, en la Selección Mexicana han pasado varios elementos naturalizados, los cuales fueron cuestionados por gran parte de la afición. Uno de ellos fue el atacante Guillermo Franco, quien pudo disputar dos Copas del Mundo con el Tricolor.
Tras haber tenido buenos números con los Rayados de Monterrey, el nacido en Argentina se convirtió en elemento elegible debido a que recibió la ciudadanía mexicana. El entrenador que le dio la oportunidad fue Ricardo Antonio La Volpe, quien estuvo al mando del cuadro nacional entre 2002 y 2006.
El exjugador del Villarreal tuvo su presentación como seleccionado mexicano el 10 de octubre del 2005, cuando México enfrentó a Guatemala en la eliminatoria mundialista. Apenas al minuto 19, Franco recibió un pase de Francisco Fonseca y con un disparo cruzado puso el 1-0. Aquel encuentro terminó con marcador de 5-2 a favor de los nacionales
Copa del Mundo Alemania 2006
Tras tener buenas actuaciones pero ahora con el Villarreal de España, el delantero fue convocado para el mundial de ese año debido a que se ganó la confianza de La Volpe. Ya en tierras alemanas tuvo actividad frente a Iran, Angola y Portugal pero no pudo marcar gol.
Campeón Copa Oro
Ya con Javier Aguirre al mando, el naturalizado mexicano siguió siendo seleccionado para el Tricolor. En el 2009, el ‘Vasco’ estaba obligado a ganar el torneo más importante del área a nivel de selecciones tras el fracaso que hizo Hugo Sánchez en la edición del 2007. Aquella tarde Nueva Jersey, el conjunto verde salió inspirado y ganó la final 5-0 con un gol del ‘Guille’ Franco.
Goles en eliminatorias mundialistas.
Rubo a Alemania 2006 marcó gol en su debut, pero no volvió a marcar gol en la misma competencia. Fue hasta el proceso hacia Sudáfrica 2010, cuando sacudió las redes en la cancha del Estadio Azteca frente a Trinidad y Tobago, además colaboró con una anotación contra Costa Rica en la ciudad de San José.
Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Tras la baja de Miguel Sabah por lesión, el delantero Guillermo Franco fue convocado para disputar el certamen en tierras africanas. A pesar de que Javier el ‘Chicharito’ Hernández vivía un mejor momento con las Chivas, el exjugador de Monterrey fue titular con Javier Aguirre y tuvo minutos contra Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina.
Dejar una contestacion