El delantero nunca logró afianzarse en el futbol mexicano por lo que tuvo que probar suerte en otros países.
27 de junio del 2015. Un joven delantero de Coapa hacía su presentación en Primera División en busca de seguir los pasos de Raúl Jiménez, quien un año antes emigró al futbol de Europa con Atlético de Madrid. Alejandro Díaz Liceága, mejor conocido como el ‘Wero’ Díaz debutó en el Estadio Azteca en un partido entre América y Puebla en el 2015.
Ignacio Ambriz, entonces técnico de las Águilas, le brindó 62 minutos al joven ariete de 19 años. El ‘Wero’ la tenía difícil para ganarse un lugar en el primer equipo pues los titulares eran Oribe Peralta y Darío Benedetto. Ante ello, el cantearno no logró tener mayor actividad y un año después fue préstamo con el Necaxa.
Con los de Aguascalientes sumó 531 minutos y se fue en blanco para volver al América de un Miguel Herrera en donde lo utilizó en 22 partidos. Su primer y único gol en la Liga MX fue en el Apertura 2017 en un juego contra Tigres donde Díaz le dio el empate a las Águilas de manera agónica.
El nacido en la Ciudad de México no logró afianzarse en Coapa por lo que primero fue prestado al Atlas y posteriormente jugó en la actual Liga de Expansión con Zacatepec. EL ‘Wero’ no tuvo el éxito deseado y en febrero del 2020 terminó formalmente su vínculo con América.
Su presente
Cerrado el capítulo de América, Alejandro Díaz emigró a otro país para probar suerte en la Liga Premier de Canadá. El mexicano firmó con el Pacific, equipo donde encontró la regularidad y sobretodo comenzó a marcar goles. En tres años que militó con dicho club anotó 16 goles en liga en un total de 56 juegos disputados.
Para verano del 2022 cambió de aires y actualmente juega en la Primera División de Noruega con el Sogndal. En ese equipo jugó 11 partidos, todos como titular, y marcó seis goles, sin embargo lamentablmente para su causa el club no logró clasificarse a los playoffs de su liga, por lo que su más reciente partido fue el 29 de octubre donde marcó un gol y dio asistencia.
Dejar una contestacion