El cuadro nacional ha establecido su mascota, la cual le ha agradado a los aficionados nacionales.
La espera ha terminado, pues este domingo arrancará la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde la Selección Mexicana buscará hacer historia para poder llegar de una vez por todas al quinto partido, el cual se le ha negado al Tricolor desde el mundial de 1986. Los preparativos del conjunto nacional están listo, así como también la mascota del combinado mexicano que se llama Kim.
En el año de 2012 y con el inicio al proceso mundialista rumbo a Brasil 2014, la Federación Mexicana de Futbol presentó la mascota del Tricolor y la llamo Kin. Dicha figura de animación representa un mago maya y viste los colores representativos del país, además porta una máscara en el rostro y plumaje en la cabeza.
A través de su cuenta de Twitter, la mascota de la Selección Mexicana ha subido varias fotografías y videos, además cuenta con el cariño de los aficionados, los cuales están contentos con la figura ya que representa las raíces mexicanas. A lo largo de la historia, el Tricolor ha tenido varias mascotas entre ellas: Piqué Aguigol y Espinito, está última estuvo en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Desde que llegó, la figura de Kin se puede ver en los principales juegos de la Selección Mexicana y también estuvo presente interactuando con aficionados en las gradas del Estadio Azteca cuando se estaba llevando a cabo la eliminatoria. Ahora, la mascota estará presente en tierra qatarí para poder demostrar su fidelidad al cuadro nacional
El Tricolor debutará en el mundial el próximo 22 de noviembre, cuando enfrente a Polonia. Posteriormente, los comandados por Gerardo Martino se verán las caras con Argentina en un duelo con sabor a revancha y cerrarán la fase de grupos midiéndose a Arabia Saudita.
Dejar una contestacion