NFL en México: ¿Cuántos mexicanos han jugado en 49ers y Cardinals?

Rolando Cantú, Sergio Albert, Ramiro Pruneda, Tony y Joaquín Zendejas son parte de los jugadores mexicanos que han jugado con 49ers y Cardinals.

En la historia de los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers ha habido poca participación de jugadores mexicanos y el más destacado fue el guardia Rolando Cantú con los Cards.

Cantú fue parte de la franquicia de Arizona durante las temporadas 2005 y 2006, pero el jugador formado en el Instituto Tecnológico de Monterrey solo vio actividad en regular season durante la Semana 17 de su primer año en la NFL.

Sergio Albert fue el tercer jugador nacido en México en ser reclutado en la NFL tras ser elegido por los entonces St. Louis Cardinals en la octava ronda del Draft de 1974. El kicker pasó esa temporada con el pateador de kickoffs de los Cards.

Los 49ers contaron con la participación de Tony Zendejas en la temporada de 1995. El kicker estuvo activo en tres partidos y solo acertó uno de tres field goals y cinco de los seis puntos extras que intentó. Joaquín, primo mayor de Tony, fue parte de la plantilla de San Francisco durante la pretemporada de 1984.

El mexicano con actividad más reciente con los Niners fue Ramiro Pruneda. El egresado del Tecnológico de Monterrey participó en el campamento de entrenamiento de la Niner Gang durante la campaña de 2008.

Jugadores activos

Al momento, los Cards cuentan con los linieros ofensivos Will Hernández y Max García, pero ambos están lesionados. Por su parte, los Niners tienen a Alfredo Gutiérrez en la escuadra de prácticas.

Hernández, de padres mexicanos, es un veterano de cinco campañas que inició su carrera con los New York Giants al ser reclutado en la segunda ronda del Draft de 2018. Mientras tanto, García se encuentra en su octavo año en la NFL, cuarto con los Cards.

El tijuanense Gutiérrez llegó a la NFL en 2021 a través del International Player Pathway Program y ha tenido participación limitada en la pretemporada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*