Aunque ha estado en varios torneos de importancia con el Tri, el Lobo de Tepeji solo cuenta con una anotación en sus estadísticas
Si bien es cierto que el director técnico de la selección nacional Gerardo Martino, tiene grandes esperanzas cifradas en el estilo y capacidad del Lobo de Tepeji, Raúl Jiménez, para que puedan caminar con éxito en el Mundial de Qatar 2022, los números que tiene Jiménez en los grandes eventos de FIFA juegan en contra del actual artillero del Wolverhampton de la Liga Premier.
Desde su debut en el 2013 con el equipo nacional solo ha logrado anotar un gol en la Copa Confederaciones de 2017 en la victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda el 21 de junio en donde con goles de Oribe Peralta y del propio Raúl en el estadio Fisht de Socchi, como antesala de la justa mundialista de 2018.
Jiménez en estos eventos siempre trató de poner lo mejor de su parte y mostrar su calidad, pero desafortunadamente las anotaciones no han aparecido con la frecuencia que esperaba.
Cabría señalar que en la Confederación del 2013 hubo duelos importantes contra Italia, el local Brasil, Japón, Alemania y contra Portugal por el tercer lugar en donde el ex delantero del América solo vio acción en 98 minutos de los cinco encuentros disputados.
Mientras que en el Mundial de Brasil un año después apenas pudo ver acción en los duelos contra Camerún, Brasil, Croacia y Holanda, donde su participación apenas rondó los seis minutos de acción sin anotaciones.
Mientras que en la Confederaciones de 2017 tuvo mayor actividad con más de 200 minutos y en donde logró anotar un gol contra Nueva Zelanda que hasta el momento es su única anotación en los grandes eventos de FIFA.
Finalmente en Rusia 2018 Jiménez sólo pudo jugar 56 minutos en los partidos contra Alemania y Brasil, en donde también se fue sin goles.
Dejar una contestacion