Se cumple un año del primer título de Max Verstappen en Fórmula 1 en el que Sergio Pérez se convirtió en uno de los protagonistas.
En un final dramático, Max Verstappen fue campeón de la temporada 2021 en una carrera que es y seguirá siendo recordada por los aficonados de la máxima categoría del automovilismo. ‘Checo’ Pérez se ganó el rol protagónico en el primer stint del GP de Abu Dhabi cuando dio una clase de manejo y se ganó a pulso el sobrenombre de “Ministro de Defensa”. En la vuelta 20, Sergio heredó el liderato de la carrera con la parada en pits de Hamilton y su misión ahora sería demorar a Lewis. En la radio le decían al mexicano que cambiarán al ‘Plan B’ y de inmediato el tapatío tomó cartas en el asunto.
Hamilton, con mejor ritmo y neumáticos nuevos, le llenó los espejos al mexicano. ‘Checo’ no se dio por vencido de manera sencilla, pues a pesar de que parecía tener la posición perdida, volvió a atacar a Hamilton en la segunda recta larga que tiene el circuito para poner a raya al inglés y se metió al tercer sector todavía como el líder. En la siguiente vuelta Hamilton logró rebasar al mexicano, pero ya había perdido mucho tiempo pues Max se acercó peligrosamente luego de que estaba a nueve segundos por detrás de Mercedes.
Verstappen no dudó en exclamar por su radio “Eres una leyenda Checo”. Gran ambiente y relación se vivía en aquel momento en Red Bull.
Todo cambió en menos de un año
Esa gran relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez continúo en gran parte del 2022. Un ambiente natural en el que ambos pilotos se llevaban bien fuera de cámaras y la armonía se plasmó en la pista hasta que llegó el Gran Premio de Brasil 2022. Para esta etapa de la temporada el bicampeonato de Verstappen ya estaba sentenciado, por lo que la atención se centró en la lucha por el subcampeonato entre ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc. Ante ello, llegaron los cuestionamientos para Max sobre si ayudaría al piloto mexicano a ganar el GP de México y después en su lucha para quedarse en el segundo lugar del mundial.
La duda sobre si Verstappen ayudaría a Pérez se resolvió en la carrera de Interlagos. Despúes de una mala estrategia de llantas por parte de Red Bull, ‘Checo’ quedó relegado hasta la sexta posición en el fin de la competencia. A pocas vueltas de que cayera la bandera de cuadros, Verstappen rebasó a Sergio con la misión de alcanzar a Leclerc para poder restarle puntos, sin embargo, el neerlandés no logró su cometido y cuando el equipo le pidió devolverle la posición a Pérez para que ganar unos puntos más, éste se negó explotando la bomba en Red Bull.
“Gracias a mi tiene dos campeonatos”, “Él demostró realmente quien es” fueron algunas de las frases que soltó ‘Checo’ hacia Verstappen que se defendió diciendo “tengo mis motivos” cuando fue cuestionado sobre porqué no dejó pasar al tapatío.
De inmediato el ambiente dentro de Red Bull cambió drasticamente. Días después Red Bull emitió un comunicado en el que defendió a Verstappen y se echó la culpa por lo sucedido. Sin embargo, la imagen clara de que todo cambió fue en el GP de Abu Dhabi cuando ambos subieron al podio y en el prepodio, lugar donde conviven los pilotos previo a recibir sus trofeos, apenas Sergio y Max se hablaron. Un momento que relata más que mil palabras.
Dejar una contestacion